Desde el Palacio Libertad, Javier Milei disparó contra la universidad pública: “Deben estar sucios”

Mientras el ahora ex CCK pasó a llamarse “Centro Cultural Domingo F. Sarmiento”, dentro del Palacio Libertad, el Presidente aseguraba: “La educación pública sólo le sirve a la clase.
En su cruzada contra las instituciones de educación superior pública, manifestó: “Podrían permitir que se los audite. La discusión es que los recursos son escasos, queremos terminar con las filtraciones del dinero que entra en la universidad y lo que realmente llega a los alumnos y profesores”.
En este sentido, indicó: “Queremos cuidar las universidades y para eso hay que auditarlas. Si no quieren ser auditados deben ser porque están sucios“. Seguidamente, anticipó: “Cuando terminemos con estos ladrones, delincuentes y mentirosos, ahí estaremos nuevamente ante la movilidad social ascendente”.
“A nosotros sí nos interesa el progreso. Si hay alguien que sabe de la importancia de la educación soy yo, dejen de mentir delincuentes que no quieren ser auditados”, dijo, para sellar su discurso de alrededor de 10 minutos.
La última modificación de nombre del edificio, donde antiguamente funcionaba como el Palacio de Correos y Telégrafos, fue en noviembre de 2012 cuando, a través de la ley 26.794, se le había cambiado el nombre de “Centro Cultural del Bicentenario” por el de “Presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner”.
El ahora ex Centro Cultural Kirchner se ubica en Sarmiento 151 y es un edificio emblemático de la Ciudad de Buenos Aires. Tiene más de 100.000 metros cuadrados de superficie y una infraestructura a la altura de los centros culturales más importantes del mundo.
La obra es el resultado de un concurso internacional de anteproyectos, al que se presentaron más de 340 estudios de arquitectura de más de 20 países. Sus espacios combinan el alto valor patrimonial del edificio existente con la tecnología más moderna.
m1