Decomisaron más de 100 productos vencidos en supermercados General Ramírez
Luego de las denuncias radicadas en Defensa del Consumidor, se realizaron inspecciones en supermercados de la ciudad de General Ramírez y se decomisaron más de un centenar de productos vencidos.
Atendiendo a denuncias formuladas en la Dirección General de Defensa del Consumidor, se realizaron inspecciones en supermercados de la ciudad de General Ramírez y se decomisaron más de un centenar de productos vencidos.
En su mayoría eran alimentos lácteos, los cuales fueron retirados de la venta y desnaturalizados para impedir su comercialización. Las denuncias se formularon mediante el botón virtual del organismo provincial.
Sobre este procedimiento, la secretaria de Industria, Comercio y Minería, Victoria Giarrizzo, expresó su preocupación por el aumento de estos casos en la provincia. “Estamos observando un incremento importante en la comercialización de productos vencidos, por lo cual diseñamos una campaña de concientización para la población”, dijo.
Por su parte, Fernán Poidomani, coordinador de Defensa del Consumidor subrayó el impacto que los alimentos en mal estado pueden tener sobre la salud pública, y detalló que en todos los casos de irregularidades se labró un acta y se otorgaron 10 días a las empresas para realizar su descargo.
Cómo iniciar un reclamo ante Defensa del Consumidor
En la página web del organismo provincial, se puede presentar un reclamo formal si se compró o contrató un producto o servicio, y la empresa proveedora no cumplió con el compromiso asumido.
El trámite lo puede realizar cualquier persona que haya comprado o utilicen productos o servicios, para su uso personal familiar o social (no cuando lo contrata como comerciante o empresa). También pueden reclamar las personas jurídicas (cooperadoras escolares, asociaciones o fundaciones) cuando tienen problemas como consumidoras.
¿Qué documentación debo presentar?
Debe completar un campo (en la plataforma), donde deberá describir el problema que tuvo, indicando las empresas proveedoras involucradas (razón social, CUIT y domicilio) y agregar fotocopias de toda la documentación que tenga relacionada al inconveniente planteado (factura, ticket, contrato, remito, garantía, orden de servicio, etc.).
¿Qué requisitos debo cumplir?
Al momento de iniciar la denuncia deberá contar con copia del DNI y la documentación relacionada al problema que tenga (factura, ticket, contrato, remito, garantía, orden de servicio, etc.).
¿Cómo se hace?
Para realizar la denuncia digital deberá completar el formulario online.
Importante: antes de comenzar a carga la denuncia es necesario que tengas todas las copias digitales en formato pdf. o jpg: DNI y toda la documentación que tengas relacionada al problema: factura, ticket, contrato, remito, garantía, orden de servicio, etc. El formulario lo debes completar con los datos del titular del bien o servicio, en caso de realizarlo otra persona deberá también adjuntar una nota de autorización firmada por el titular. Podrá cargar más de un proveedor en la denunciar, pero siempre que esté vinculado a los mismos hechos.
No es necesario iniciar más de una vez la denuncia por el mismo problema. En caso de repetirla el reclamo será archivado y el trámite administrativo que continuará será el primero que realizó.
FUENTE: el once