Diputada peronista habló sobre la denuncia contra Alberto Fernández y pidió “celeridad y rigor”
“Comparto una reflexión desde la difusión masiva de la denuncia por violencia de género al ex presidente de la Nación Alberto Fernández”, comenzó diciendo la legisladora.
Además, reflexionó: “Difundir las imágenes de Fabiola Yáñez de la manera en que lo hicieron la mayoría de los medios nacionales es revictimizar a la mujer y está mal. Como siempre, y no está de más volver a decirlo, le creemos a la víctima”.
“El gobierno de AF fue una enorme decepción, una serie de errores y fracasos de los que quienes formamos parte de esta fuerza política tenemos que aprender para no permitir que sucedan más. Ahora bien, como dijo Cristina Kirchner , esto es otra cosa. Necesitamos que se investigue con celeridad y rigor, algo a lo que lamentablemente la justicia argentina no nos tiene acostumbradas, y que sobre el victimario caiga todo el peso de las leyes.
Leyes construidas por toda la sociedad argentina, pero impulsadas por la fuerza del movimiento feminista para asegurar que todos y todas somos iguales ante la ley”, aseguró luego.
Luego hizo mención a políticos oficialistas del gobierno nacional y legisladores que visitaron a genocidas condenados. “Párrafo aparte para los oportunistas de siempre. ¿A quiénes les importa ahora la violencia de género? ¿A quiénes les importamos ahora las mujeres y las disidencias? ¿A los que desfinanciaron las políticas de género? ¿A los que reivindican la dictadura y visitan genocidas presos quienes violaron, torturaron, asesinaron, robaron bebés y siguen cometiendo delito con su silencio sobre el paradero de los mismos? Vamos, muchachos”, indicó.
“El gobierno de Milei ha destruido sistemáticamente todas las políticas de protección y acompañamiento a las mujeres, políticas que no eran de un gobierno, SON DERECHOS DE TODA LA SOCIEDAD. Para muestra, basta un botón, pero tengo dos: La línea 144 de respuesta a emergencias de violencia de género sufrió un recorte del 65% de su presupuesto y el despido del 85% de su personal. Y al programa Acompañar, que permitía a mujeres víctimas de violencia salir de la casa del agresor, que en dos años atendió a 320 mil mujeres; en lo que va del 2024 sólo pudieron ingresar 300”, comentó también la legisladora.
Finalmente, expresó: “Acá estamos, estuvimos y estaremos las que seguimos eligiendo la política para transformarle la vida a la gente. De las frustraciones aprendemos y salimos más fuertes. La resignación no fue ni será el camino”.