Removieron a la cúpula de la Policía de Corrientes por la desaparición de Loan Danilo Peña
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, separó de sus cargos a Arnaldo Molina y Jorge Cristaldo, que hasta esta semana fueron jefe y subjefe de la fuerza.
Durante el acto de este jueves el gobernador aseguró que “es fundamental que la ciudadanía confíe en la Policía de la provincia de Corrientes”, y remarcó en otro tramo de su discurso que “la sociedad necesita que tengamos nuestro sistema de seguridad intacto que podamos dar protección a los ciudadanos”.
“Necesitamos tener seguridad y compromiso del primero al último de los efectivos policiales. A partir de hoy comenzaremos una nueva etapa, no quiero tener al frente de ninguna comisaría a ningún comisario que tenga una sola mancha en su legajo policial“, señaló.
Entre los ocho detenidos por la desaparición de Loan Danilo Peña, de quien se sospecha que fue víctima de una red de trata de personas, figura el excomisario de 9 de Julio, Walter Maciel, y su “mano derecha”, el policía retirado Francisco Méndez.
Además de decretar el cambio de la cúpula de la Policía provincial, Gustavo Valdés aceptó hace unos días la renuncia de su ahora exministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, y le tomó juramento a Alfredo Vallejos en su lugar.
Mientras tanto, el abogado de la familia de Loan Danilo Peña, Fernando Burlando, confirmó que el próximo lunes denunciará a la provincia de Corrientes por “encubrimiento agravado” y posible manipulación de pruebas en el marco de la causa donde se investiga la desaparición del menor de 5 años.
M1