La feroz respuesta de Carolina Píparo a los dichos de Luis Caputo: “Hice una campaña entera creyendo…”

0

La diputada nacional volvió a marcar diferencias con el Gobierno luego de que el ministro de Economía hablara sobre “vender dólares para pagar impuestos”.

“En breve la gente va a tener que vender dólares para pagar impuestos”, afirmó el ministro Luis Caputo a propósito de su nuevo plan económico-financiero para dejar de emitir y “secar la plaza de pesos”, según sus propias palabras.

Como advirtió el economista liberal Carlos Rodríguez, exasesor de Javier Milei, quienes no tengan dólares para afrontar los tributos nacionales “deberán vender/prendar otros stocks, como sus hogares, autos, heladeras, TVs, campos, acciones, bonos, etc.”

Ante este tremendo panorama para los próximos meses, cuando los argentinos deberán como mínimo liquidar sus ahorros para “pagar impuestos”, como pretende el titular del Palacio de Hacienda, la diputada nacional Carolina Píparo hizo pública su desazón.

En lo único que se me ocurre pensar mientras leo esto es en las personas que no tienen un solo dólar, y esperar que ustedes ya hayan pensado en lo mismo”, respondió la legisladora de La Libertad Avanza a la publicación de Luis Caputo en X (antes Twitter).

Luego de que un usuario la calificara de “tarada” por ese comentario, Píparo reconoció que “un poco puede ser”, agregando que “imagínate que hice una campaña entera creyendo en que se iba a llegar al gobierno para bajar impuestos y no solo subieron sino que el ministro sale a decir que muchos van a tener que vender dólares para pagarlos”.

A continuación, decenas de usuarios libertarios publicaron sus propios comentarios para fustigar a la diputada nacional, con argumentos que en realidad contrarían a todas las promesas formuladas por Milei durante la campaña electoral.

Píparo, como se sabe, fue candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza y luego propuesta por el propio Milei para conducir la Anses; sin embargo, el Gobierno no confirmó su designación y así comenzaron sus desavenencias con el oficialismo, que desembocaron en su distanciamiento del bloque oficialista en la cámara baja, tras afirmar que los libertarios “se convirtieron en un enjambre de violentos, ignorantes e intolerantes”.

m1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *