Cierre del Instituto Cardiológico: trabajadores desconfían de la presentación de quiebra por parte de los empresarios

0
La secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Entre Ríos (ATSA), Mariela Ponce, brindó detalles sobre la compleja situación que atraviesa el Instituto Cardiológico de Entre Ríos (ICER).

Sospechas de la versión de empresarios

Ponce sostuvo que para presentar una quiebra deben hacer una serie de procedimientos que, tras averiguaciones hechas por el gremio, “está en foja 0” . En este sentido, agregó que “la sospecha es que quieren dejar sin indemnización y arrancar con otro nombre”.

Además solicitó al ministro de Salud involucrarse en el conflicto: “El ICER también es un complemento de la salud pública”.

Luego de una reunión con directivos en el que se informó la presentación de quiebra del lugar, ATSA y trabajadores del ICER reclamaron por soluciones debido a que, de concretarse el cierre, alrededor de 50 trabajadores quedarían desocupados.

Al respecto, la secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Entre Ríos manifestó a APFDigital que esa presentación no “resulta” creíble. “Para presentar una quiebra tenes que hacer una serie de procedimientos previos que no nos consta que estén hecho porque hicimos averiguaciones y la realidad es que esta en foja 0 en el juzgado laboral”, dijo y agregó: “Es una situación muy irregular y oscura”.

Para Ponce, la intención de los Doctores Lombardo y Moine es “dejar sin indemnización y arrancar con otro nombre”. Además responsabilizó a la Doctora Llano, dueña del Centro de Hemodinámica y al Doctor Roseto, dueño del Centro de Cirugía cardiovascular, que también funcionan allí y en la que los trabajadores del ICER atendían a los pacientes haciendo tareas administrativa y de maestranza.

La hipótesis de Ponce se debe a que los trabajadores no han recibido telegrama de que están despedidos; están yendo a cumplir horario sin poder ejercer sus funciones y no hay médico de guardia. Además informó que se están llevando tareas de mejoramiento de infraestructura en el lugar.

Por ello es que ATSA intimó a las tres empresas para que aclaren la situación laboral y luego de que realizará una denuncia penal: “Si no cualquiera puede decir que no tiene plata y tiene que cerrar con el fin de no pagar las indemnizaciones”, sentenció Ponce.

Cabe destacar que además la secretaria General indicó que a dichos empleados se le están debiendo el aguinaldo de diciembre, parte del sueldo de mayo, junio y su respectivo aguinaldo.

Por otra parte, Ponce solicitó que el ministro de Salud, Guillermo Grieve, se involucre en el conflicto. “Es importante su presencia porque más allá de que es un establecimiento privado también es un complemento de la salud pública”. Asimismo informó que ya pidieron una audiencia en la Secretaria de Trabajo de la provincia pero no han tenido respuesta.

Por último la secretaria General convocó a la sociedad a sumarse al reclamo. “Que no permanezca indiferente porque la salud y la justicia deben prevalecer siempre”.

Fuente: APF Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *