“Yo quería matar a Cristina Kirchner”: la confesión de Fernando Sabag Montiel ante los jueces
En el marco del juicio oral por el atentado a Cristina Kirchner, uno de los procesados dio su testimonio donde volvió a mostrar su odio político hacia la expresidenta.
“Con respecto a la persona de la doctora Fernández de Kirchner, es corrupta, roba, hace daño a la sociedad y demás cuestiones que ya son sabidas que no es necesario que sean aclaradas por mí, porque la mayoría de las personas siente lo mismo que yo, así que básicamente es redundar en pensamientos que popularmente pueden ser aceptados o bien vistos por parte de la sociedad”, señaló, tratando de justificar su delito.
Sabag Montiel está acusado del delito de “homicidio doblemente calificado por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por el uso de arma de fuego” en grado de autor; a Uliarte se encuentra imputada por el mismo delito, aunque como coautora. Mientras que a Carrizo se lo acusan de ser partícipe secundario en el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner.
En este contexto, el Poder Judicial autorizó a que solo se puedan tomar imágenes dentro de la sala en la primera jornada y por única vez. De esta manera, Sabag Montiel posó para los fotógrafos con un cartel que decía: “Me tienen secuestrado”.
Qué dijo Cristina Kirchner sobre el comienzo del juicio
La exvicepresidenta Cristina Kirchner le dio retuit a un posteo del ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Juan Martín Mena, en el que denuncia un “encubrimiento” del juicio por el atentado perpetrado en contra ella.
“Más claro echale agua“, encabezó su mensaje Cristina. El funcionario bonaerense hizo un punteo sobre el intento de magnicidio a la expresidenta y señaló que se trata de uno de los hechos más graves desde la recuperación democrática.