Tras ser premiado, Javier Milei aseguró que Pedro Sánchez quiere “llevarse puestos a los españoles”

0

Lejos de bajar el tono a la polémica iniciada en mayo, el Presidente acusó a su par de España en su visita al Ayuntamiento de Madrid, donde fue galardonado.

El presidente Javier Milei sumó este viernes una nueva afrenta contra su par de España, Pedro Sánchez, a quien acusó de gustarle “el Estado para llevarse puestos a los españoles”. También, redobló las agresiones contra la primera dama española, pero de manera indirecta.

Durante su visita a España -en lo que marcó su retorno desde el viaje infame en el que tildó de “corrupta” a Begonia Gómez, la esposa de Pedro Sánchez- Javier Milei recibió la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid de manos de su jefa comunal, Isabel Díaz Ayuso.

En ese marco, Milei afirmó que “a pesar de haber estudiado economía, o Pedro Sánchez no entendió o le gusta el Estado para llevarse puestos a los españoles”, y hasta expresó sus “esperanzas de que estén despertando” en España “como despertó la Argentina”, en referencia al advenimiento de su partido libertario.

Además de repetir latiguillos como que “hay una frase de (Friedrich) Hayek que dice que si los socialistas entendieran de economía, no serían socialistas”, Javier Milei volvió a la carga con las acusaciones de corrupción contra el Gobierno de España y hasta sopesó que “quizá no es la mano del político directamente, quizá es la de un hermano, la pareja, el que fuera. El que quiera entender que entienda”.

El Presidente de Argentina fue aplaudido por el público que se reunió frente al Ayuntamiento de Madrid, aún a pesar de las manifestaciones en su contra. Por de pronto recibió elogios de parte de su anfitriona antes de su llegada.

Javier Milei viajó con una agenda abierta a España y hasta tuvo intenciones de reunirse con el Rey Felipe VI, pero la Casa Real rechazó la solicitud ya que los asuntos de política exterior deben pasar por la aprobación del gobierno de Pedro Sánchez.

Sin embargo, desde la administración de Pedro Sánchez señalaron que la visita de Javier Milei es considerada de “carácter privado” ya que no hubo comunicación alguna entre Casa Rosada y el Palacio de la Moncloa, que es la sede de la Presidencia del Gobierno de España, sobre la agenda a seguir.

m1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *