Martín Lousteau confirmó que dará quórum a la Ley Bases: “No acepto presiones”

0

A través de su cuenta de X, el senador radical sostuvo que discutir la norma es “muy importante para el futuro de los argentinos”.

La Ley Bases será el principal tema en la agenda de los medios para este miércoles, dado su posible tratamiento en el Senado, en caso de obtener el quórum. En este sentido, la decisión de Martín Lousteau es clave para dar apertura a la discusión, ya que el resto de los legisladores se encuentran polarizados y con una decisión tomada.

En este contexto, el presidente de la UCR decidió adelantar en sus redes sociales su postura para este miércoles: dará quórum. La confirmación llegó a través de una publicación suya en X, donde el líder radical sostuvo: “Mañana voy a estar en la banca sesionando porque debemos discutir leyes que son muy importantes para el futuro de los argentinos”, comenzó escribiendo.

Seguidamente, se refirió a la puja por la ley que tiene en vilo al país: “Trabajo y voto de acuerdo a mis convicciones, nada más. No acepto presiones de ningún tipo”. Y agregó: “Vamos a exponer el dictamen alternativo que con un gran equipo hemos trabajado en estas semanas. Espero que la mayoría de los senadores pueda entender la necesidad de incluir a la educación, a los jubilados y a la obra pública entre las bases para pensar el futuro de nuestro país. Todavía estamos a tiempo”, indicó, dejando el claro que tendrá una participación activa dentro del recinto.

La Ley Bases que impulsa insistentemente el gobierno de Javier Milei tendrá su discusión en la Cámara de Senadores este miércoles, desde las 10, por lo que las aguas comienzan a agitarse de cara a un tratamiento decisivo de la norma libertaria.

En este contexto, la diputada Myriam Bregman se pronunció en sus redes sociales con un fuerte mensaje que apunta directamente al presidente de la UCR, previo a su publicación mencionada anteriormente: “Cuando el quórum está en juego, ayudar a que se consiga puede ser mucho más importante de lo que se vote después”, comenzó escribiendo en X.

“Lousteau puede ser el responsable del desastre social que traerán esas leyes”, lanzó tajante. Lo cierto es que, en caso de tener quorum, el Gobierno tendría que lograr el voto positivo de 37 de los 72 senadores. Al momento, Unión por la Patria tiene 33 senadores en su espacio, lo que pareciera debatirse en un duelo voto a voto que tendrá lugar desde la mañana de este miércoles.

m1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *