Desesperado pedido de la hermana de una joven detenida: “Le dijeron ‘tírate al piso, si corres te disparo y te arrastro de los pelos'”

0

“La desidia es total, no hay consuelo para tanta falta de coherencia”, manifestó la familia de Sasha Lyardet, una de las seis mujeres que continúan detenidas en el penal de Ezeiza.

Familiares y allegados de Sasha Lyardet, unas de las personas detenidas en la represión en las inmediaciones del Congreso, durante el tratamiento de la Ley Bases, pidieron por su inmediata libertad.

“Somos la familia de Sasha Lyardet, una piba que estudia en la UNSAM, trabaja y vive sola, con amigos y familia que están desesperados, la tristeza es total. Sasha ayuda a organizar ollas populares y siempre está para el otro, así la detuvieron, porque entre las corridas se volvió a levantar a una amiga que se cayó y ahí 3 motos se subieron a la vereda y las agarraron, la amiga es Camila Juárez a quien también le negaron la excarcelación”, señala la publicación que realizó la hermana de la joven de 24 años.

Y agregaron: “El jueves cuando la pude ver por 5 minutos lo primero que me dijo es que ese día tenía parcial y que con ese promocionaba la materia, eso era lo que la tenía triste. El miércoles 19 Sasha cumple 25 años”.

“Ayer (por el viernes) alrededor de las 22 hs. nos llegó la notificación de que le negaron la excarcelación y el dato de que iba a quedar detenida en la U28, no fue así, de las 7 mujeres que detuvieron y con las que compartió más 72 hs., solo liberaron a 1 y a las 6 restantes las trasladaron al penal de Ezeiza”.

Por último, resaltaron: “La desidia es total, no hay consuelo para tanta falta de coherencia. Necesitamos la más amplia difusión para que liberen a Sashi y al resto de las detenidas”.

Represión en el Congreso: quiénes son las personas que aún queda detenidas

La jueza Servini dictó la ‘falta de mérito’ para otorgarles la libertad a la mitad de los aprehendidos basadas en pruebas fílmicas y fotografías, pero denegó el mismo beneficio para el resto. Entre los aprehendidos está Cristian Fernando Valiente, quien tenía en su poder una granada de mano al momento de su detención.

La magistrada indagó a todos los arrestados, y los incriminó por haber atentado contra el orden constitucional. Según la información que difundió la la Red Federal por la Defensa de los Derechos Humanos y la Democracia los excarcelados por la titular del Juzgado Federal N°1 fueron 17.

Los liberados

1) OTTOGALI, Sofia Belén

2) DURO, Gonzalo

3) DI ROCO, Martin

4) LATORRE, Mateo;

5) MOYANO, German

6) KLAUS LEONE, Fernando

7) SLEME, Ricardo Shariff

8) ITURBURU, Diego Ignacio

9) MÉNDEZ, Román Esteban

10) DE LA VEGA, Luis Alberto

11) LONGO, Nora

12) OCAMPO, Mía Pilar

13) OCAMPO, Belén Yanina

14) OCAMPO, Ramón Remigio

15) RAMIREZ, Matías Lionel

16) ADANO, Santiago Lautaro

17) ORTIZ, Brian Ezequiel

Los que aún están detenidos

1) SICA, David

2) CALARCO ARREDONDO, Patricia

3) ESPINETTO, Juan Ignacio

4) JUAREZ OLIVA, Camila Belén

5) MAYORGA, Nicolas Daniel

6) LYARDET, Saya Jazmín

7) MALLEA, Héctor David

8) FERREIRA, Cristian Darío

9) COLOMBO, Juan Pablo

10) CERRUTI, María de la Paz

11) TOLABA, Ramona

12) PUGLIA, Lucia Belén

13) VALIENTE, Cristián Fernando

14) GOMEZ, Facundo Ezequiel

15) GOMEZ, Roberto María de la Cruz

16) FAMULARI, Gabriel

m1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *