Asumieron nuevas autoridades en el hospital Colonia de Salud Mental (HCSM) de Diamante

0

En el marco del Programa Entrerriano de Salud (PES), asumieron nuevas autoridades en los hospitales Escuela de Salud Mental (HESM) de Paraná y Colonia de Salud Mental (HCSM) de Diamante.

Este viernes, el ministro de Salud de la provincia, Guillermo Grieve puso en funciones al nuevo director del HESM de Paraná, Esteban Dávila, en reemplazo de Sandra Cortés, a través de la Resolución Nº 2471.

En el acto de puesta en funciones, el titular de la cartera sanitaria refirió: “Desde el punto de vista sanitario y formativo, el HESM es el más importante de la provincia y agradezco a la doctora Sandra Cortés este período al frente de la institución”.

Asimismo, destacó que una de las premisas fundamentales del Programa Entrerriano de Salud (PES) es estar cerca de la gente.

Asimismo, en el hospital Colonia de Salud Mental de Diamante, donde Dávila cumplía funciones de director hasta esta designación, asumió Silvina Mariel Bogado (mediante la Resolución Nº 2472) y Teresa Madoni la secundará en la secretaría técnica.

En la oportunidad, Grieve también recordó que “uno de los objetivos más importantes que tenemos este año es humanizar la salud. Para esto, necesitamos del compromiso y la pasión por el trabajo que hacemos en cada punto de la provincia”.

En el acto que se realizó en Diamante, los trabajadores entregaron a Dávila un obsequio y leyeron una carta de agradecimiento. En ese sentido, el ministro indicó: “Destacar a un profesional no sólo por su capacidad técnica sino por su generosidad y entrega, habla del camino que tenemos que seguir para avanzar en una salud más humana. Me emociona y enorgullece este gesto”.

En ese marco, tanto las autoridades salientes como entrantes hicieron hincapié en la valía del recurso humano, con proyectos integrados a la comunidad.

En ambas ocasiones acompañaron los directores General de Hospitales, Ricardo García y de Salud Mental, Gabriel Fernández Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *