Javier Milei ratificó su promesa de avanzar en una “reducción significativa de impuestos”, pero lo condicionó a la aprobación de la ley Bases
El Presidente renovó su promesa de llevar adelante una “reducción significativa” de impuestos. Aunque lo condicionó a que se apruebe la ley Bases.
Según el último informe de recaudación, los únicos tres tributos que aumentaron en abril en términos reales serían impuesto PAIS con 209,9%, derechos de exportación con 61,8% y combustibles con 2,6%. La recaudación que más habría caído sería la del impuesto a los Bienes Personales, que lo habría hecho en un 65,7% real interanual, seguido por Ganancias con 35,8% e internos coparticipados con 19,5%.
¿Cuándo bajará los impuestos Javier Milei?
De todos modos, siguiendo las palabras del presidente Milei, la promesa de bajar impuestos está atada a la aprobación de la ley Bases, que navega aguas turbulentas en el Congreso y hay dudas de que llegue a puerto. El Senado demora su aval y pide cambios con respecto a la media sanción que llegó de Diputados.
De concretarse esas modificaciones, el texto volvería a la Cámara de origen, y comenzaría un nuevo debate con final incierto.
Por el momento, el Gobierno trabaja con sus potenciales aliados para juntar las voluntades necesarias para aprobar la ley Bases en el Senado. Los votos se cuentan uno a uno, y con un margen tan escueto que no se descarta que haya un empate. La mano decisiva en ese caso será la de la vicepresidente Victoria Villarruel.
ámbito