Masiva concentración de fans de “Dragon Ball” en el Obelisco

0

Fanáticos de la serie animada, muchos disfrazados, realizaron una “genkidama masiva” en homenaje al recientemente fallecido Akira Toriyama.

Miles de fanáticos de “Dragon Ball” se autoconvocaron este domingo en el Obelisco para rendirle homenaje a su creador, Akira Toriyama, quien murió días atrás a sus 68 años.

Para rendirle tributo al artista, miles de personas se reunieron este domingo en el mítico monumento porteño para hacer algo muy especial: una “genkidama masiva”, el poder con el que Goku logró derrotar a varios de sus enemigos, de acuerdo con la serie animada.

Se trata de una técnica ficticia que se hacía en la serie que tenía como objetivo que las personas le presenten su energía a otras para generar una esfera luminosa que sirva para derrotar a enemigos poderosos.

Los seguidores de la histórica serie anime se reunieron desde las 16 y poco a poco fueron colmando aquella zona de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de un evento que fue convocado a través de las redes sociales. Participaron con vestimenta similar a las de algún personaje de la serie, alguna distinción particular o carteles.

La muerte del creador de “Dragon Ball”

Akira Toriyama, el dibujante de manga japonés que creó la enormemente popular e influyente serie Dragon Ball, falleció la semana pasada a los 68 años a causa de una afección cerebral, según informó el viernes su estudio de producción.

Toriyama fue la mente detrás de la franquicia de fantasía de artes marciales protagonizada por Son Goku, un niño del espacio exterior con fuerza sobrehumana y cola de mono que se embarca en la búsqueda de las siete esferas del dragón.

El universo de Dragon Ball sigue siendo uno de los mayores éxitos mundiales de Japón, cautivando los corazones de muchos adolescentes y adultos amantes del manga de todo el mundo desde su debut en la década de 1980.

La muerte de Toriyama fue anunciada el viernes por la página web oficial de Dragon Ball en un comunicado compartido por el estudio Bird y Capsule Corporation Tokyo.

m1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *