La CGT repudió la violencia policial en las afueras del Congreso
La Confederación General del Trabajo (CGT) apuntó contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la acusaron de “ocultar lo verdaderamente importante que es la discusión legislativa”.
El mensaje de la CGT llegó luego de una tarde llena de violencia en las afueras del Congreso con avances con balas de goma y gases lacrimógenos sobre los protestantes que estaban sobre la plaza, mientras los Diputados en la Cámara baja avanzaban con el debate de la ley Bases.
Violencia en la calle para hacer cumplir el protocolo antipiquete
Los incidentes se produjeron cuando la policía buscó a toda costa hacer cumplir el protocolo antipiquetes que prohíbe los cortes de calles en las avenidas que rodean al Congreso, pese a la cantidad de manifestantes convocados por organizaciones sociales y de izquierda que se oponían a la aprobación de la ley.
Diputados repudiaron el avance de la policía
Ante esta situación, varios diputados de la izquierda, del kirchnerismo y de otros sectores de la oposición salieron del recinto para interiorizarse de lo que pasaba en la plaza (entre ellos Máximo Kirchner, Nicolás del Caño y Miriam Bregman).
El diputado Nicólas del Caño, quien formó parte de la manifestación, apuntó contra el accionar policial y denunció: “La gendarmería es la que está reprimiendo. El jefe me dijo que iban a desalojar a la gente porque querían liberar la calle Rivadavia. No van a permitir que la gente proteste. La Constitución permite que la gente se manifieste libremente. Patricia Bullrich está pasando por encima de la Constitución“, agregó.
Por su parte, la diputada Myriam Bregman también se sumó al reclamo y agregó: “Es una locura lo que está pasando, Patricia Bullrich está tomando la Ciudad de Buenos Aires. ¿Jorge Marci dónde está? Acá no se puede naturalizar que Patricia Bullrich haga lo que quiera, están deteniendo gente en la vereda, ellos estaban cortando Callao”.
La diputada Cecilia Moreau pidió “que levanten el operativo policial que es desmesurado”. “No se puede estar adentro con la tensión de que haya acá en la plaza un muerto o un herido grave. No es normal”, expresó
“Le pedimos al presidente de la Cámara para que intervenga y levanten este operativo policial. Nada bueno puede pasar cuando en la calle hay este nivel de conflicto, de desorganización y de deshumanización, porque lo que está en riesgo es la vida de la gente”, cerró la legisladora de UP.