Miguel Ángel Pichetto: “Si el Gobierno no va a un camino de coalición, tendrá dificultades”

0

Miguel Ángel Pichetto y su bloque se convirtieron en un instrumento clave para que el oficialismo alcance los apoyos necesarios a sus proyectos en Diputados. Sin embargo desde Casa Rosada eligen el camino de la amenaza en lugar de la construcción de consensos

El diputado nacional y presidente del bloque Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, recomendó este viernes al oficialismo “bajar un cambio ” y “apostar por el diálogo”. En ese sentido, pidió que acepte los cambios en materia de jubilaciones y retenciones en la ley ómnibus.

“El Gobierno tiene que construir una mayoría parlamentaria y lo tiene que hacer a través del diálogo”, explicó Pichetto

En lo que representa un nuevo capítulo del conflicto entre el Gobierno, la oposición y gobernadores por la ley ómnibus, Pichetto, volvió a criticar al oficialismo al señalar que “si no va a un camino de coalición, tendrá dificultades”.

El presidente del nuevo bloque Hacemos Coalición Federal- “el bloque del quórum”, según denominan dentro del recinto legislativo- criticó al Gobierno de La Libertad Avanza (LLA) por la falta de fortalecimiento en el diálogo parlamentario y las alianzas:

“No me asusta nada, lo que digo es que me parece que no es bueno para el país, hay que encontrar un sendero de diálogo positivo y salir de la agresión. Hay que reconstruir el diálogo con los gobernadores de manera sincera, que sirva para que también acompañen una política nacional y ellos no sientan que pierden capacidad de funcionamiento en sus provincias”.

“Si el Gobierno en el corto plazo no va hacia un camino de coalición, tendrá dificultades. Así no se puede funcionar los cuatro años. El Gobierno tiene un problema estructural, no tiene mayoría parlamentaria. Hay que tratar de dialogar, construir mayoría. No se puede ir ley por ley. Hay que trabajar en la construcción de mayoría parlamentaria para poder gobernar cuatro años”, advirtió Pichetto en relación al futuro de la gestión de Milei.

Negociaciones por la Ley Ómnibus

Las negociaciones por la ley ómnibus y las modificaciones irregulares en el dictamen de mayoría desataron una ola de críticas por parte del arco político. Pichetto, por su parte, aclaró su accionar en las negociaciones y rechazó conversar con el asesor Federico Sturzenegger.

“Las reuniones que mantuve en relación a la Ley Ómnibus se han realizado de manera pública, en el marco del bloque al que pertenezco y en el ámbito de la Cámara de Diputados. No tuve ni tendré ninguna reunión con el Sr. Sturzenegger porque no es funcionario de este gobierno”, dijo a través de su cuenta oficial en la plataforma X.

En sus declaraciones radiales, Pichetto ahondó en sus críticas al redactor de la ley ómnibus: “Cree que puede venir cada cuatro años con soluciones mágicas. Tiene un profundo desprecio por la política, por el parlamento y por los abogados. No sabe nada de derechos, se puso a hacer correcciones de 300 leyes, una locura”.

En la misma línea cuestionó la ausencia del ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, durante todo el debate del proyecto en la instancia de comisiones. “Si no explicás, corrés el riesgo de que la sociedad no entienda. Y es el ministro de Economía el que tiene que dar explicaciones, fundamentalmente al Congreso cuando le estaba pidiendo una emergencia amplia”, apuntó.

ÁMBITO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.