Dengue: detectan 75 nuevos casos y ya son 170 en Entre Ríos

0
La cantidad de casos de dengue en Entre Ríos continúa en aumento. La última seman se sumaron 75 nuevas detecciones.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos actualizó la información epidemiológica en relación al dengue. En tal sentido, se evidencia que los casos continúan incrementándose por lo que se insta a la población a reforzar las medidas de cuidado.

Se reportaron 75 nuevos casos de dengue en relación a la semana anterior. De este modo, el acumulado total es de 170, en el período registrado entre agosto de 2023 y enero de 2024. Los departamentos con mayor incidencia son Paraná (52), Federación (32) y La Paz (24).

Frente a este panorama, desde la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud se recuerda a la población la importancia de reforzar los cuidados. En el caso del dengue, la mayoría de las medidas de prevención son domésticas por lo que resulta fundamental eliminar agua acumulada en distintos recipientes, cambiar el bebedero de las mascotas y mantener cloradas o tapadas las piletas de natación.

Dengue en Entre Ríos.

Dengue en Entre Ríos.

En tanto, también es de vital importancia el uso de repelente y la utilización de ahuyentadores domiciliarios como tabletas, espirales o aerosoles, para evitar las picaduras. Además, para que los mosquitos no ingresen al hogar, se pueden colocar mosquiteros en puertas y ventanas.

 

 

 

AHORA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.