Santa Fe: detectaron dos casos de dengue y hay bloqueos

0
dengue-santa-fe-operativojpg
La Municipalidad de la ciudad de Santa Fe confirmó que se realizó un operativo “bloqueo” por dos casos de dengue positivo

La Municipalidad de la ciudad de Santa Fe confirmó que se realizó un operativo “bloqueo” por dos casos de dengue positivo en la zona de Avenida Freyre y Obispo Gelabert, entre calles Junín, Saavedra, bulevar Pellegrini y Dr Zavalla. El operativo se llevó adelante este martes a la mañana, cuando promotores de salud del municipio recorrieron el sector.

Desde el gobierno local explicaron que el operativo consistió en pasar vivienda por vivienda en la manzana del caso positivo y las ocho manzanas que la rodean, realizando consejería a los vecinos y vecinas, buscando personas que puedan estar sintomáticas. También se realiza descacharrado, asistido en los patios (para evitar la proliferación del mosquito) y fumigación intra y peri domiciliaria (para eliminar posibles mosquitos infectados).

A su vez remarcaron que el personal de la Municipalidad estuvo debidamente identificado con pecheras y uniforme de trabajo e identificación con nombre apellido y DNI.

Dengue: el mapa de casos

Según el último Boletín Epidemiológico Nacional publicado la semana pasada, la provincia de Tucumán es la región donde se registró la mayor cantidad de personas infectadas en todo el país, con 24.082 casos.

En cantidad de personas registradas con el virus del dengue, le sigue la provincia de Santa Fe, con un total de 21.786 casos; Salta, 15.414; Santiago del Estero, 15.533; Chaco, 14.517 y Ciudad de Buenos Aires, 13.248, superando a la provincia de Buenos Aires, donde se informaron 10.398 casos.

A causa del virus este año en el país fallecieron 68 personas, quienes residían en las regiones del centro del país, en Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba; en el noreste, en Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa y provincias del noroeste, como Jujuy, Tucumán, Salta, Santiago del Estero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *