Francos brindó un mensaje a gobernadores: “No va a haber ningún tipo de persecución”

0
guillermo-francosjpg (1)

El futuro ministro de Interior hizo estas declaraciones en el marco de la Conferencia Anual de la UIA. Anticipó cómo será el trato en la gestión de Javier Milei.

El futuro ministro de Interior de La Libertad AvanzaGuillermo Francos, se refirió a su futura gestión que comienza el 10 de diciembre y dejó un mensaje a los gobernadores. “No va a haber ningún tipo de persecución”, sostuvo ante empresarios que se dieron cita en el marco de la Conferencia Anual de la UIA.

“Creo en una Argentina sin grieta, siempre a través del diálogo. Hay muchos dirigentes jóvenes en Argentina -no es mi caso- con responsabilidad de Gobierno que ven la necesidad de encarar una Argentina diferente”, dijo al cerrar el evento en el Centro de Convenciones de la Ciudad

Francos compartió panel con Daniel Funes de Rioja, titular de la UIA. El extitular del Banco Provincia pidió disculpas en nombre del presidente electo, quien fue invitado al evento pero no pudo concurrir.

El diálogo de Francos con Ámbito

Periodista: Hay un rumor de que Patricia Bullrich iría a la secretaría de Trabajo

G.F.: Es un rumor

P.: Vos me lo podés confirmar

G.F.: No, es un rumor. No es noticia. Cuando me digas que es noticia podemos hablar

P.: ¿Hay nuevos cargos que puedas adelantar?

G.F.: Tenemos una página que dice Presidente Electo donde se comunica todo

P.: ¿Cuál va a ser el eje de la gestión del Ministerio de Interior y cómo van a convencer a las provincias de reducir el gasto público?

G.F.: He hablando con prácticamente todos los gobernadores, sé en la situación en la que se encuentran. Algunos han tenido momentos buenos, otros complejos porque tienen provincias con mucha demanda social que no pueden atender. Eso hay que manejarlo con mucho equilibrio. Todos tienen que entender que hubo una decisión de los argentinos que eligieron a un presidente que por primera vez dice que la situación es muy compleja y tiene que haber un ajuste, que vamos a pasar un momento difícil, pero que luego va a venir un futuro alentador. Es un cambio, porque este presidente electo fue elegido con ese mensaje y es un mandato que va a llevar a la práctica.

P.: ¿Cómo va a ser la ayuda a los que necesiten?

G.F.: Hay que tratar de hacer eficiente el gasto de la mejor manera posible. El mensaje fue muy claro. Tenemos que ser efectivos.

El mensaje de Francos a empresarios

Además de dirigirse a gobernadores, Francos hizo lo propio con empresarios: “No hay industria sin pacto de convivencia, moneda sana, seguridad jurídica y estabilidad. Pasaron 30 años y tenemos que seguir diciendo esa frase”.

“Si tenemos claro un norte y vamos a un país donde las libertades, la desregulación sean mecanismos para salir de este Estado opresor. Le vamos a quitar el Estado del medio y permitirles desarrollar su actividad empresaria”, ratificó el futuro ministro.

“Tengan la seguridad de que en nuestro Gobierno van a encontrar decisión, convicción, templanza, pero también predisposición para dialogar con todos los sectores. Esa es la forma de zanjar las discusiones que hemos tenido. Nuestro Gobierno no va a ser de persecución de ningún tipo. Será un Gobierno que respete el sistema republicano y la independencia de los poderes. Confiamos estar a la altura de la responsabilidad que recibimos”, destacó.

“Wado” De Pedro ya inició la transición con Guillermo Francos

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, recibió el martes a Guillermo Francos, su sucesor en el cargo a partir del 10 de diciembre, cuando asumió la presidencia Javier Milei. Esta reunión se dio en el marco de transición entre el gobierno de Alberto Fernández y el del líder de La Libertad Avanza, quienes ya se reunieron el martes pasado en la Quinta Presidencial de Olivos.

El encuentro inició a las 18:30 horas en el despacho que De Pedro tiene en Casa Rosada, según supo Ámbito. También participan sus respectivos vices: el actual secretario de Interior, José Lepere, y Lisandro Catalán, quien suena para acompañar a Francos.

A la salida del encuentro, el futuro ministro del Interior definió el encuentro como “muy cordial. Con Wado nos conocemos hace tiempo”. “Me contó los problemas que existen hoy con los gobernadores en virtud de la reforma que se hizo hace más de un mes, que afecta a todas las provincias por la distribución de la coparticipación“, señaló.

Consultado acerca de la próxima política de obras públicasGuillermo Francos indicó que “lo que se pueda realizar con los fondos disponibles y con los contratos que se encuentran en ejecución se continuarán, pero la idea es cambiar de sistema en la contratación de la obra pública. Hay obras que están en trámite y que son necesarias: si hay recursos se harán, sino no se pueden hacer. Hay que tener en cuenta que actualmente hay obras paralizadas por falta de pago, porque no hay plata”.

Ambito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *