La Cámara Nacional de Apelaciones había rechazado lo reclamado por la oposición y entonces la resolución volvió a la Cámara Civil, que ordenó la realización de las elecciones “a padrón completo”, vale decir con los 13.000 socios activos cuestionados por haber alcanzado presuntamente ese rango de forma masiva e irregular.
“Nosotros queremos que haya elecciones ahora y que Martín Palermo sea el próximo técnico de Boca”, apuntó este lunes el candidato a presidente por la oposición, Andrés Ibarra.
Tras la orden de la Justicia, el club decidió suspender el acto de celebración del “Día del Hincha de Boca” programado para este martes 12-12 a las 18 en la Bombonera, para evitar incidentes que puedan volver a suspender las elecciones; y en horas de la noche confirmó la fecha y hora de los comicios a través de un comunicado.
“Con mucha satisfacción, Boca Juniors comunica a socios, socias e hinchas en general que este domingo 17 de diciembre, entre las 9 y 18 horas se votará para elegir a las autoridades que gobernarán el club hasta 2027. Para ajustar todos los detalles de organización, como el acondicionamiento de accesos, plateas, sectores de esparcimiento, espacios dedicados a la gastronomía y cuestiones logísticas, a fin de garantizar que la elección del domingo sea una fiesta, la Comisión Directiva considera pertinente cancelar los festejos que iban a realizarse este 12/12, en la Bombonera, con motivo del Día del Hincha de Boca. Porque conocemos a la gente de Boca, porque sabemos de su sentimiento y fidelidad al club, estamos convencidos de que el domingo viviremos otra jornada inolvidable”, concluye el comunicado.