Rodeado de estudiantes, Sergio Massa se emocionó y confesó que “el mayor sueño es defender la igualdad de oportunidades”

0

Sergio Massa defendió la educación pública frente la avanzada privatizadora que propone Javier Milei y fue ovacionado por los estudiantes del Carlos Pellegrini.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, cerró este jueves su campaña de cara al balotaje del próximo domingo con un encuentro de “cercanía” con estudiantes de la Escuela Superior de Comercio “Carlos Pellegrini” de la Ciudad de Buenos Aires donde fue ovacionado y vivado por su férrea postura en defensa de la educación pública.
A horas del inicio de la veda electoral, que comenzará a regir desde las 8 de este viernes, Massa se acercó pasado el mediodía a esa institución porteña para dialogar con los jóvenes, en la continuidad del encuentro que había mantenido, antes de las elecciones del 22 de octubre, con alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires.
“¡Massa presidente!”, corearon los estudiantes en el patio del colegio, ante un candidato visiblemente emocionado.En su mensaje, Massa afirmó ante los jóvenes que “el amor y la esperanza siempre le ganan al odio, a la bronca y a la violencia”, lo que arrancó aplausos entre la comunidad estudiantil.

El ministro de Economía había empezado el último día de campaña con una visita a Magdalena Fanny Córdoba, una jubilada de 104 años del municipio bonaerense de Berazategui que se convirtió en su votante más longeva, y continuó, al mediodía, con una exposición ante los empresarios que integran el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP).

En ese foro, el candidato oficialista advirtió que “la apertura indiscriminada de la economía sólo existe en la teoría” y “esa historia termina con fábricas cerradas y gente en la calle”.

Por la noche, además, Massa dará una entrevista en el programa Desiguales, en la TV Pública, que se emitirá después del partido de la Selección Argentina con Uruguay por las eliminatorias de la Copa del Mundo de 2026.

El candidato de UxP cerrará hoy una campaña que en las últimas semanas lo llevó a las provincias de Córdoba, Santa Fe, Misiones, Mendoza y Río Negro, además de Buenos Aires, donde sumó adhesiones de extrapartidarios para el balotaje frente a Javier Milei, de La Libertad Avanza (LLA), y pronunciamientos favorables a su propuesta de plasmar un gobierno de “unidad nacional”.

m1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.