El candidato libertario llegó en un vuelo comercial pasadas las 9 de la mañana. Tuvo reuniones de fiscalización y luego “caravana” en el Monumento a la Bandera, donde lo esperaban seguidores.

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, aseguró este martes que en el balotaje del próximo domingo los argentinos deberán elegir entre “populismo” o “república”, al encabezar un acto en la ciudad de Rosario, ante miles de simpatizantes.

“Este domingo lo que tenemos que elegir es si queremos el populismo o queremos la república. En el fondo tenemos que saber que es imposible conseguir resultados distintos si seguimos haciendo las mismas cosas de los últimos 100 años”, lanzó Elecciones 2023

Milei inició su breve discurso con su canción insignia, Panic Show, de La Renga, ante una militancia enérgica por la visita del economista a la segunda ciudad más importante en términos electorales que tiene el territorio santafesino, en donde cosechó un gran rendimiento tanto en las PASO como en la primera vuelta.

En ese contexto, hizo una referencia histórica a Manuel Belgrano y tendió un puente con el padre del liberalismo económico, Adam Smith: “(Belgrano) estudió en Salamanca, donde tuvo inicio la escuela escolástica que es la cuna del liberalismo”.

“Por eso cuando ustedes leen las obras de Belgrano, no solo se respira libertad, sino también se nota la influencia liberal del padre del liberalismo, Adam Smith. Por lo tanto, nuestra Revolución de Mayo tiene en Belgrano a un liberal”, agregó.

En esa línea, reflotó frases de otros discursos y recordó: “Es importante recordar a los padres de la patria que son los que nos llevaron a abrazar las ideas de la libertad, porque Argentina, abrazado a las ideas de la libertad, a fines del siglo XIX, fuimos la primera potencia mundial”.

“Cuando fuimos dejando las ideas de la libertad y abrazando las ideas socialistas, empezamos la decadencia. Hoy somos 130 a nivel mundial y en caída… 45% de pobres, 10% de indigentes, 300% de inflación en la punta. Al borde de una hiperinflación y la peor crisis de la historia. ¡Queremos de nuevo vivir la libertad!”, exclamó.

Para Milei, que estuvo acompañado por su hermana, Karina, y la ex candidata a la Gobernación de Buenos Aires, Carolina Piparo, los argentinos están “frente a la elección más importante de los últimos 100 años. “Es el momento para dar un punto de inflexión, salir de estar de rodillas y volver a ponernos de pie para hacer potencia”, agregó.

“Tenemos que elegir si queremos esta plaga inflacionaria o vivir en estabilidad. Tenemos que elegir si los que ganan son los corruptos de la casta política o los que ganan son los argentinos de bien”, sintetizó.

De cara al balotaje contra Sergio Massa, de Unión por la Patria, sostuvo: “Este domingo, cuando entren al cuarto oscuro vean con claridad… Van a tener dos boletas: de un lado, van a ver una figurita repetida cientos de veces en los últimos 30 años, y del otro, van tener la boleta del cambio, la boleta de la libertad, la boleta de la prosperidad”.

Recibimiento

Más temprano, en el aeropuerto internacional “Islas Malvinas” lo esperaban cerca de 200 militantes con bombos, redoblantes y banderas. Al grito de “la casta tiene miedo” y “el domingo cueste lo que cueste”, Milei fue recibido por sus seguidores.

En diálogo con el móvil de Cadena 3 Rosario, Milei aseguró que sus seguidores rosarinos “son maravillosos”. Y remarcó: “Los amo”.

En medio de la euforia el libertario cantó con la militancia y aseguró que se debió a que la situación fue “muy emocionante” y que había “fuego”.

“Somos los únicos que podemos poner de píe al país”, contestó a la pregunta sobre las razones por las que creía que puede ganar el domingo el balotaje ante Sergio Massa.

 

Fuente: Cadena 3

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.