Sergio Massa se reúne con gobernadores en medio de la crisis de Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza

0

En el marco de la campaña rumbo al balotaje, el candidato de Unión por la Patria se reunió este miércoles con Axel Kicillof e intendentes bonaerenses.

Tras reunirse este miércoles con intendentes electos del peronismo bonaerense, a quienes les pidió “redoblar esfuerzos” para el balotaje del 19 de noviembre, y el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, recibirá este jueves a gobernadores del oficialismo en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para debatir la nueva estrategia de campaña.

Massa se mostró en La Plata con el gobernador Axel Kicillof, en la primera actividad pública de ambos desde las elecciones del domingo último y en un encuentro del que participaron más de 80 intendentes electos del justicialismo.sergio massa rompio el silencio sobre el pacto entre javier milei y patricia bullrich
Informate más
Sergio Massa rompió el silencio sobre el pacto entre Javier Milei y Patricia Bullrich
En su arenga, el ministro y candidato advirtió ante los jefes comunales que “si ganamos en la provincia de Buenos Aires por una muy buena diferencia, ganamos el balotaje”.

En el Salón Dorado de la Casa de Gobierno lo escuchaban más de 80 intendentes, a quienes Massa les agradeció, al igual que a Kicillof, por el “trabajo realizado” en el distrito, y que fue “determinante” para el triunfo sobre Javier Milei, de La Libertad Avanza (LLA), y Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio (JxC).

“Fue el distrito donde se obtuvo la mayor diferencia de votos, y pidió trabajar para aumentar ese porcentaje”, añadieron las fuentes.

Durante la reunión, que tuvo lugar al mediodía, los dirigentes peronistas se enteraron en vivo del anuncio hecho por Bullrich de inclinarse por Milei para el balotaje.

Según pudo saber Télam, la encargada de comunicarlo fue la vicegobernadora, Verónica Magario, que recibió la notificación en su teléfono celular y la transmitió al resto.

Sergio Massa junto a gobernadores
Massa reunirá este jueves a las 13 a los gobernadores de Unión por la Patria en la sede porteña del CFI, donde se debatirá la nueva estrategia rumbo al balotaje

Así lo confirmaron a Télam el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, como también fuentes de otros mandatarios provinciales del norte, quienes, del mismo modo que Kicillof y los intendentes del conurbano, fueron claves en la recuperación electoral de UxP.

Se espera que mañana asistan, además de Kicillof, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, uno de los nexos con la campaña en el norte, y los mandatarios Ricardo Quintela (La Rioja), Gustavo Sáenz (Salta), Gildo Insfran (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Oscar Herrera Aguad (Misiones), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Arabela Carreras (Río Negro), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Mariano Arcioni (Chubut), Sergio Uñac (San Juan) y Jorge Capitanich (Chaco).

El santiagueño Gerardo Zamora, en tanto, no asistiría al encuentro por recomendación médica, luego de haber estado internado el pasado fin de semana, señalaron fuentes provinciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.