Mario Negri cruzó a Javier Milei por sus críticas a Raúl Alfonsín: “No estoy con los que siembran odio”

0
mario-negri-12039j12s-728x416

El presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) de la Cámara de Diputados, Mario Negri, cruzó al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, por sus agravios contra el ex presidente Raúl Alfonsín.

El presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) de la Cámara de Diputados, Mario Negri, arremetió contra el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, quien ayer reiteró que Raúl Alfonsín fue “uno de los peores presidentes de la historia”.

“¿El peor presidente? Recuperó la democracia (que algunos no valoran). Enjuició a las Juntas Militares. Resolvió la paz con Chile. No robó, no se enriqueció. Resistió a los levantamientos carapintadas. Jamás hizo política sembrando odio. #Alfonsin #DemocraciaParaSiempre”, expresó Negri en su plataforma de la red X (antes Twitter).

 

Luego publicó: “Hoy un candidato dijo que Alfonsín fue el peor Presidente. Mi tuit es para remarcar la terrible injusticia histórica que comenten quienes creen que la democracia es un problema. No estoy con los que siembran odio ni con los corruptos. #40AñosDeDemocracia”.

Ayer, en una entrevista con el canal La Nación+, Milei dijo que “respeta” a la línea nacional del radicalismo, pero volvió a apuntar contra uno de sus históricos líderes: “El gobierno de (Raúl) Alfonsín es uno de los peores de la historia”.

El próximo lunes, 30 de octubre, se cumplirán 40 años de la elección de Raúl Alfonsín como presidente tras siete años y meses de dictadura militar.

El inicio de esa nueva etapa se convirtió en un hito histórico que se celebra desde entonces como el “Día de la Restauración de la Democracia” que fue declarado por la Ley N° 26.323 en conmemoración de la fecha de recuperación del Estado de Derecho y de la finalización de la última dictadura cívico militar, y con ella, de la violación sistemática de los derechos humanos.

 

m1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *