Debate presidencial 2023: revuelo en Santiago del Estero por la llegada de los candidatos

0

Javier Milei y Patricia Bullrich fueron de los primeros en llegar, mientras que Sergio Massa decidió ir por tierra y arribará esta madrugada.

(Enviada especial) – Un revuelo provocó la llegada de los candidatos presidenciales al aeropuerto de Santiago del Estero con motivo del debate presidencial 2023 que se llevará a cabo mañana en esta capital. Gente de esta provincia (relativamente aislada ya que cuenta con sólo dos vuelos diarios que la conectan exclusivamente con la Ciudad de Buenos Aires) se congregó en el hall del establecimiento para sacar fotos y alentar a los presidenciables.

El primero en arribar, en un vuelo de línea, fue Javier Milei. El líder libertario no formuló declaraciones, pero aceptó que le sacaran numerosas selfies.

Posteriormente, también en un vuelo regular, llegó a la tierra santiagueña Patricia Bullrich. Durante el trayecto, la candidata de Juntos por el Cambio saludó y se sacó fotografías con los pasajeros.

Elecciones 2023: la previa del primer debate presidencial en Santiago del Estero

Al arribar al aeropuerto formuló declaraciones. La primera consulta se refirió a su opinión sobre las fotografías que circularon del jefe de gabinete del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurraldepaseando en un lujoso yate por el Mediterráneo. Al respecto señaló que “estamos hartos de los políticos llenos de plata, hartos, hartos de los políticos que utilizan la planta que nadie sabe de dónde la sacaron, para viajar por el mundo, eso no va más”. Al respecto, pasadas las 20.30 horas se conoció la noticia sobre que Insaurralde presentó su renuncia y que fue aceptada por el gobernador Axel Kicillof.

Con relación a sus expectativas para las próximas elecciones, la candidata se mostró confiada en que más adherentes de Juntos por el Cambio se harán presentes, con relación a las primarias, y dijo que “estamos preparados para ganar y gobernar”.

También se le preguntó por la ausencia de la senadora de ese espacio Lucila Crexell, en la votación que aprobó el pliego de la jueza Ana María Figueroa. Su respuesta fue que “cada vez que falta alguien y no está para mí es una vergüenza, no estoy para nada de acuerdo”.

Más dura fue con Sergio Massa. Afirmó que el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria es el “lamebotas” de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Cabe recordar que Massa había chicaneado días atrás con que Bullrich es “la candidata a ministra de Seguridad de (Carlos) Melconian”.

También fue interrogada sobre la estrategia de Milei y Massa de ignorarla, a lo que respondió que “a mí no me aísla nadie”.

La candidata, antes de viajar a Santiago del Estero estuvo practicando para el debate presidencial con distintos colaboradores que representaron a sus contendientes. Consultada sobre quién hacía el papel de Massa, Bullrich respondió con una cuota de humor señalando que “nadie nuestro puede hacer de Massa, no nos sale”.

Por su parte, el candidato de Juntos por la Patria decidió ir por tierra a Santiago del Estero, para ir estudiando su presentación con su equipo y haciendo llamadas, según señalaron a Ámbito en su entorno. Se especula con que varias de estas comunicaciones tuvieron que ver con el episodio provocado por Insaurralde, una situación que habría provocado un profundo enojo en el postulante oficialista, según se comenta.

Milei, Bullrich y Massa junto con Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda y Trabajadores-Unidad) llevarán a cabo este domingo el primer debate que continuará el domingo 8 octubre en Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *