A horas del pacto, Milei llamó “presidente” a Macri pero también criticó su Gobierno

Luego del acuerdo con el macrismo, el candidato de La Libertad Avanza dio su primera entrevista televisiva en la que, insólitamente, dijo que no formará una coalición.
También recordó que previo al comienzo de las elecciones, “ofrecimos al presidente Macri y a la señora Bullrich armar una nueva coalición coherente con las ideas de la libertad, y en una interna el que ganaba gobernaba y el que perdía acompañaba. Y sostuve que esa alianza era ganadora en primera vuelta”.
Asimismo, Milei reconoció que por la noche del martes “tuvimos una reunión con el expresidente Macri y la doctora Bullrich, nos pedimos disculpas mutuamente por lo que pasó en la campaña y hemos logrado reconstruir el vínculo que teníamos, a veces la lógica de la campaña lleva a unos excesos”.
“Tuve una maravillosa charla con la señora Bullrich y nos reconciliamos”, reiteró y, al ser consultado, indicó que el encuentro fue en la casa de Mauricio Macri.
Además, valoró que la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio “hizo campaña apostando por el cambio” y consideró “un acto de grandeza” que Bullrich haya decidido acompañar la candidatura de Milei para el balotaje contra el ministro de Economía, Sergio Massa.
“Si me hubiera tocado hacer lo mismo, lo hubiera hecho. Nosotros naturalmente tenemos diferencias por eso fuimos separados, pero enfrente tenemos el populismo, la decadencia, la inflación, la corrupción”, expresó.
Y apuntó contra otros dirigentes de JxC: “Hoy tiene que tomar partido porque si toma (una posición) neutral está apoyando a Massa”.
“Hay muchísima gente que ha tenido un rol destacado en el gobierno de JxC y que me parece gente sumamente valiosa que nosotros estamos dispuesto a sumar en el caso de que ellos quieran volver a intentarlo en el gobierno de LLA”, reconoció.En ese sentido valoró “la política exterior del gobierno de Macri” y el rol de Bullrich como “encargada de la cartera de seguridad”.
Sin embargo, marcó que su espacio quiere “un cambio más profundo” que el de JxC, por ejemplo, Milei pretende que “no exista más el Banco Central”, mientras que la coalición amarilla busca que “deje de emitir”.
“Yo no bajo mis banderas. Yo creo que el Banco Central no debe existir porque creo que la emisión monetaria es una estafa. Cualquier acción que toma el Banco Central hace daño”, subrayó.
m1