Mujer fue asesinada a puñaladas en la puerta de su casa y el hecho quedó filmado

0
El autor fue su marido que quedó grabado por una cámara de seguridad en el momento que atacaba con un arma blanca a la víctima. El primero en asistir a la mujer fue uno de sus dos hijos. Sucedió en la localidad santafesina de Venado Tuerto.
Una mujer de 37 años fue asesinada a puñaladas frente a la puerta de su casa de la localidad santafesina de Venado Tuerto por su esposo, quien quedó filmado por una cámara de seguridad en el momento atacaba con un arma blanca a la víctima cuando la misma se subía a su moto para ir a trabajar, para luego escapar por los techos, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió cerca de las 6 de la madrugada en la puerta de una vivienda ubicada en cercanías de Cerrito y Chile, del barrio Victoria, de Venado Tuerto, ciudad ubicada a 165 kilómetros al sudoeste de Rosario, donde fue encontrada asesinada Stella Eidner (37).

Fuentes de la investigación aseguraron que los policías que llegaron hasta el lugar alertados por los vecinos determinaron que la mujer ya estaba fallecida y que presentaba al menos seis heridas cortantes en la zona del abdomen.

El fiscal del caso, Iván Raposo, relató que el episodio se produjo cuando la mujer salía de su casa para dirigirse al Hospital Regional Dr. Gutiérrez en donde trabajaba como mucama.

El primero en asistir a la mujer fue uno de sus dos hijos, quien acudió alertado por los gritos de su madre al ser atacada.

Las primeras hipótesis del hecho que conmocionó a la localidad estaban vinculadas a un intento de robo e, incluso, los investigadores llegaron a tomar declaración testimonial al esposo de la víctima, identificado con las iniciales M.G., quien se mostró afligido ante los medios de comunicación locales.

Sin embargo, con el avance de las tareas investigativas, esa versión fue desestimada y comenzó a tomar fuerza la presunción de que se trató de un femicidio.

En primer lugar, los peritos destacaron que tanto la mochila con pertenencias de la víctima, como la moto no habían sido sustraídas y se encontraban junto al cuerpo de la mujer.

A su vez, por la tarde, el fiscal obtuvo imágenes de video de una cámara de seguridad aportada por un vecino en las que quedó grabado el femicidio.

Con las pruebas recabadas hasta el momento, los peritos reconstruyeron la mecánica del hecho y señalaron que el hombre habría esperado a su esposa en la puerta de su propia casa para interceptarla al momento en que esta subió a su moto y en ese instante la atacó a puñaladas ocasionándole la muerte al instante.

Luego, el hombre escapó del lugar por los techos y se dirigió a su trabajo en donde se cambió de ropa y ocultó las prendas ensangrentadas y el arma homicida que, más tarde, serían encontradas por la policía y que terminaron de confirmar su culpabilidad.

Autoridades del Hospital Dr. Alejandro Gutiérrez expresaron en un comunicado que “en representación de todos los trabajadores de la salud que conformamos esta Institución, repudiamos el trágico suceso que lamentablemente termina con la vida de nuestra compañera Stella Eidner”, al tiempo que indicaron: “Nos unimos a la profunda pena que embarga a su familia y amistades, haciendo extensivas nuestras más sinceras condolencias”.

El acusado que se encuentra detenido será sometido a una audiencia imputativa el próximo lunes.

elonce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.