Milei ahora habla de dolarizar en dos años y adelantó qué tipo de cambio usará como referencia

0

El candidato a presidente de La Libertad Avanza insistió en la posibilidad de dolarizar la economía si es electo. Explicó en cuánto tiempo podría llevar adelante esas medidas y hasta mencionó el tipo de cambio de referencia.

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, volvió a hablar de la dolarización y adelantó cómo será el proceso, en el caso que obtenga la victoria en las elecciones 2023. “Si logramos dolarizar antes de la elección de mediano término, vamos a poner a la Argentina al tope de la libertad económica y en 35 años vamos a ser una potencia mundial”, aseguró este miércoles en el Hotel Alvear, donde se desarrolla el Latam Economic Forum.

Según Milei, “cuando haya estabilización no va a subir mas el dólar, tampoco los bienes transables, le va a quedar un poquito a los mayoristas, a los minoristas, y mucho más a los salarios”, indicó ante el auditorio

Milei adelantó cómo y cuándo será la dolarización si gana las elecciones 2023

En ese sentido, el candidato de LLA adelantó cómo será el efecto de las medidas que son parte de su programa económico. “Por lo tanto, los salarios en términos de dólares van a subir un montón. Y en términos de alimentos van a subir un montón y eso va a derrumbar la indigencia y la pobreza”, explicó este miércoles.

Por otra parte, Javier Milei indicó qué tipo de cambio será el que tomará como referencia para el proceso de dolarización: “Vamos a dolarizar al valor del mercado. Si hoy está el CCL a $730, entonces ese sería el precio de hoy”, aseguró.

“Una de las estupideces mas grande es que dolarizar conduce a la hiperinflación. No estaba dentro del plano de las estupideces imaginables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.