Galimberti no recorrerá la provincia junto a Frigerio

0

El dirigente radical se mostró con quien fue su rival en las PASO. Lo escoltó en su lanzamiento de cara a las generales. Pero dijo que no hará campaña porque no es candidato. Si estará donde “lo llame algún amigo”.

Galimberti le da su respaldo a Frigerio pero no lo acompañará en la campaña.

as elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) dejaron como ganador en la interna de Juntos por el Cambio a Rogelio Frigerio, imponiéndose sobre Pedro Galimberti.

Si bien antes de los comicios del 13 de agosto, desde el sector del dirigente radical señalaron que, de ganar Firgerio, no aseguraban el acompañamiento en las generales, con el correr de los días hubo cierto acercamiento entre el ex intendente de Cahajarí para con el precandidato electo.

En ese marco, Rogelio Frigerio mostró a través de las redes sociales la foto de un encuentro que tuvo con Galimberti, donde hacía referencia a la necesidad de trabajar juntos de cara a las generales, con el objetivo de terminar con 20 años de kirchnerismo.

Sin embargo, sobre aquella imagen, se pudo constatar que, para el referente provincial de la UCR, de ninguna manera esa reunión significó un respaldo, ni mucho menos el inicio de una campaña en conjunto, tal como se lo confirmaron a este medio desde el entorno de Galimberti.

Más allá de estas afirmaciones, Frigerio comenzó su campaña en Villaguay la semana pasada, y uno de los invitados fue justamente a quien derrotó en la interna, participación que Galimberti aceptó y terminó cumpliendo con su presencia, confirmando que su respaldo era justamente para el ex ministro de la presidencia de Mauricio Macri.

Apoyo pero no en campaña

Así las cosas, en recientes declaraciones a Radio Costa Paraná, Galimberti ratificó: “Frigerio-Aluani es nuestra fórmula”, aunque dejó en claro que su rol en la campaña no será activo, y apuntó: “No soy candidato, es lógico que no esté recorriendo la provincia. Esto no quita que vaya a algún departamento donde me llame algún amigo, por supuesto que a veces iré a acompañar y estaré en alguna actividad que se desarrolle en el marco de la campaña”.

 

Informe: INFORME DIGITAL

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.