Devolución del IVA: qué hacer si un comercio no acepta tarjeta de débito

Comerciantes y prestadores de servicios se encuentran obligados a ofrecer ese método de pago. Conocé más.
¿Qué hacer si un comercio no acepta tarjeta de débito?
Si un comercio rechaza este medio de pago, lo primero que debe hacer un cliente es denunciarlo ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Eso se puede hacer con el celular, escaneando el Código QR ubicado en el “Formulario 960 – Data fiscal” del comercio.
Dicho formulario debe estar siempre visible para el público, generalmente en el área de cobro o en la puerta del local. En el mismo, se encuentra toda la información fiscal necesaria para continuar con la denuncia. De esa forma, siguiendo todos los pasos indicados en la web, el cliente podrá realizar su denuncia.
También existen otras maneras de denunciar a aquellos comercios que no permitan pagos con tarjeta de débito: puede ser ingresando en la web de la AFIP, entrando a la app “Mi AFIP”, llamando al 0800-999-DENU (3368) o acercándote a alguna de las dependencias de AFIP de lunes a viernes de 9 a 15 horas.