Confirmaron que el cuerpo hallado es de Inés Guadalupe Villalba, la joven desaparecida de La Paz

0
Un cuerpo fue hallado en la tarde de este jueves, en el río Paraná, a la altura de Piedras Blancas, pero en la margen contraria y en una zona de islas. Según indicaron fuentes policiales, personal de la Prefectura Naval tomó conocimiento del hallazgo y tras concurrir al lugar, se comunicaron con la Departamental La Paz de Policía.
Horas después, tras concurrir al lugar, brindar los datos al fiscal y dialogar con los familiares, el jefe Departamental de La Paz, comisario Carlos Echaniz, confirmó que el cuerpo hallado sería el de Inés Guadalupe Villalba, de 27 años, la joven que era buscada desde hace ocho días, cuando se la vio por última vez, en la ciudad de La Paz.

El comisario señaló que “se trasladó el cuerpo a la costa, en Piedras Blancas y por la vestimenta, se trataría de la joven buscada”, dijo el funcionario policial tras confirmar que ya puso en conocimiento de la triste noticia al hermano de Villalba.

Según describió Echaniz, “el cuerpo transitó varios kilómetros hasta la zona de islas donde fue hallado”.

Al ser consultado por la eventual presencia de lesiones en el cuerpo de Villalba, el comisario sostuvo en declaraciones radiales que “el primer examen de la médica de policía de Hernandarias no detectó lesiones aparentes visibles, por lo que, por el momento, nos inclinaríamos por la autodeterminación”, afirmó.

Sin embargo, el funcionario policial aclaró que “no obstante, se dispuso el traslado del cuerpo a la morgue de Oro Verde para realizar la autopsia”, señaló.

El cuerpo fue trasladado hacia el Balneario el Pirayú, de Piedras Blancas donde por disposición Judicial, Bomberos Voluntarios Hernandarias lo llevaron hacia la Morgue del Hospital Hernandarias, para luego ser derivado a la Morgue Judicial de Oro Verde, donde se realizará la autopsia correspondiente.

Los testimonios de compañeros de trabajo, amigas y familiares, lograron detallar que Inés les manifestó que iba a salir a caminar cerca de las termas y el “Parque La Curtiembre”, una zona de campings y cabañas en el sur de La Paz.

En esas zonas, se centraron este martes los rastrillajes durante esta semana y donde, hubo testimonios que dieron cuenta de la presencia de pertenencias de la joven en el lugar.

Fuente: El Once – Radio La Voz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *