Motta volvió a respaldar a Bahl y advierte sobre Milei

0

El empresario había recibido al candidato a gobernador afirmando que ganaría los comicios. Tras las PASO ratificó su respaldo. Además alertó por los riesgos de las políticas económicas del postulante a presidente libertario.

Motta no cree que una dolarizacion sea posible.

n la previa a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, el empresario avícola, Héctor Motta, recibió a Adán Bahl y aseguró que sería el próximo gobernador de Entre Ríos.

Ya conocidos los resultados, el propietario del Grupo Motta ratificó su respaldo al candidato de Más para Entre Ríos, y lo volvió a señalar como la mejor opción.

Motta: “Estoy recibiendo al futuro gobernador de Entre Ríos”

Al respecto expresó: “A veces, cuando se buscan modelos, hay que tener algo que mostrar. Y los paranaenses saben que tenían una ciudad en estado de desastre y Bahl hizo una gestión que ha modificado este panorama. Hoy Paraná se volvió a embellecer, es transitable, hay espacios públicos u la costanera recuperó su brillo. Hay una gestión para mostrar”.

Y agregó: “Rogelio Frigerio también es una persona formada que conoce la gestión pública, pero que no ha vivido permanentemente en Entre Ríos y creo que eso es lo que diferencia a uno del otro porque las capacidades son muy parejas”.

Adán Bahl y Héctor Motta.

En cuanto al panorama a nivel nacional, el empresario también diferenció a los postulantes a presidente, y opinó: “Sergio Massa continuaría con la política de mayor impulso a la producción. Sin desarrollo no vamos a ningún lado”.

Y alertó: “En el extremo opuesto está Javier Milei. Proponiendo reimplantar el liberalismo total y la política económica de que el que es fuerte es más fuerte y el más débil, más débil. Esto lo debe pensar el ciudadano”.

“En el medio “quedó Patricia Bullrich con una mixtura de lo que propone Massa y de lo peligroso que plantea Milei”, completó.

Motta: “El gran desafío es recuperar China”

En relación con la figura del líder de La Libertad Avanza y posibilidad de dolarizar la economía, Motta recordó la convertibilidad de los ‘90 y marcó diferencias, apuntando: “Siendo partidario del gobierno menemista, reconozco que la convertibilidad que impuso Domingo Cavallo tuvo como condición de posibilidad la privatización de muchas empresas del Estado, que equiparó el dinero que se necesitaba para mantener el uno a uno”.

Y advirtió: “Hoy no quedan joyas de la abuela como para volver a un esquema de privatización. Por lo que ir a una dolarización ahora sería muy difícil, estaríamos en una situación muy despareja donde el pobre seguirá siendo pobre y tendrá imposibilidad de salir porque la movilidad se hace muy difícil”.

 “Hay que tener cuidado con decir que el enfermo se cura rápidamente con un inyectable. Hay un tratamiento que debe ser el adecuado para la economía. Es a mediano y largo plazo. Hay que decirle la verdad a la gente”, concluyó.

 

 

Fuente: informedigital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.