La aduana realizó 10 allanamientos en Gualeguaychú y Concepción del Uruguay y secuestró $50 millones en mercadería

0

El operativo fue en comercios y showrooms de Gualeguaychú y Concepción del Uruguay. Los agentes aduaneros secuestraron 10.000 accesorios para teléfono, 44 Iphones y consolas de videojuegos, entre otros.

Los comercios no fueron capaces de acreditar la legal tenencia de la mercadería y la multa podría ser de hasta $250.000.000. El procedimiento fue ordenado por el Juzgado Federal, a cargo de Hernán Viri.

La Dirección General de Aduanas realizó 10 allanamientos en Gualeguaychú y Concepción del Uruguay. El operativo, ordenado por el Juzgado Federal a cargo del Dr. Hernán Viri, resultó en el secuestro de mercadería valuada en $50 millones.

El procedimiento desarrollado por los agentes especializados de la Aduana fue en locales comerciales y showrooms de las mencionadas ciudades. Los comercios no pudieron acreditar la legal tenencia de la mercadería de origen extranjero. Entre los productos en infracción hay consolas de videojuegos, joysticks, equipos de audio, máquinas depiladoras, auriculares, teclados, 10.000 accesorios para teléfonos y 44 teléfonos celulares de alta gama Iphone.

Asimismo, dada la condición irregular de los bienes, incluso la autenticidad de los mismos está en duda. Podría haber fraude marcario en productos con inscripciones de marcas reconocidas como Apple.

aduana 2 - 2

En ese marco, los agentes de la Aduana labraron actas por tenencia injustificada de mercadería de origen extranjero con fines comerciales y procedieron al secuestro de los productos en los términos de los artículos 986 y 987 del Código Aduanero. Dado el valor estimado de la mercadería, la multa podría ser de hasta $250.000.000.

Según informó el jefe del escuadrón local de Gendarmería, Sergio Salinas, “la Unidad técnica de Investigaciones llevó a cabo ocho allanamientos simultáneos en la ciudad”.

Asimismo, detalló que son realizados “con apoyo de la AFIP- DGA”, y “en aplicación a la ley 22.415 (ley de contrabando)” y que se trata de una investigación de Aduana y la Justicia Federal.

Además, desde el Juzgado Federal agregaron que “los delitos fueron encubrimiento de contrabando y en uno de los domicilios fue por infracción a la ley penal cambiaría (intercambio ilegal de dólares). Además, que fue el juez el que dispuso que los allanamientos los lleve a cabo Aduna y Gendarmería.

 

 

 

Ahora El Día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *