Fueron a comprar una camioneta en Castelar y los emboscaron: un hombre fue asesinado y su hijo resultó herido

0

Los delincuentes se escaparon en el auto de la víctima. Hasta el momento los asaltantes no fueron identificados. La venta había sido acordada por Facebook.

Un hombre de 58 años fue asesinado a balazos delante de su esposa y su hijo resultó herido durante un robo en la localidad bonaerense de Castelar, partido de Morón. Los tres integrantes de la familia que fue atacada habían llegado este martes a ese lugar tras haber pactado la compra de una auto por Facebook.

El hecho ocurrió antes de las 14, en las calles Padre Arrieta y Ventura Bustos, a unas cinco cuadras del Acceso Oeste. Los investigadores trabajaron durante la tarde en el lugar del crimen en busca de rastros y de cámaras de seguridad que pudieran haber captado la secuencia del violento asalto.

Un hombre de nacionalidad paraguaya, identificado como Domingo Acosta (58), junto a su esposa llamada Braulia González (58), y su hijo Cristian Damián (29), llegaron al lugar en un Ford Focus blanco desde Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, y fueron emboscados por los asaltantes.

De acuerdo con las fuentes, dos delincuentes que iban caminando asaltaron a la familia y amenazaron a Acosta. Este último se resistió, por lo que le dispararon.

Domingo Acosta murió al recibir un tiro en la cara mientras que su hijo sufrió una herida de bala en la pierna izquierda. Y Braulia Gonzáles resultó ilesa. Los investigadores añadieron que los delincuentes escaparon en el auto de las víctimas con el dinero que habían llevado para la compra.

Los efectivos de la comisaría séptima de Morón fueron alertados sobre lo ocurrido y comenzaron a revisar las cámaras de vigilancia de la zona para ver si alguna había captado la fuga de los delincuentes.

Por lo pronto, la noche de este martes el auto de la familia fue encontrado en Castelar, aunque los asaltantes siguen prófugos.

La hipótesis de los investigadores

Los investigadores creen que pudieron haber pactado la supuesta venta a pocas cuadras del Acceso Oeste para escapar rápidamente hacia la zona de Villa Tesei, en el partido de Hurlingham.

Además, sospechan que el auto ofrecido por Marketplace era una Renault Sandero que estaba estacionada allí. Cristian, propietario del vehículo, le dijo a la prensa que recién se enteraba de esa situación y negó que estuviera a la venta.

Al parecer, el auto fue utilizado como “carnada” para engañar a las víctimas y así cometer el robo. “Me entero por ustedes que se usó el auto para planear una venta, traer una persona y cometer el delito”, sostuvo el hombre que vive a la vuelta.

Cristian agregó que luego de que terminó de comer con su familia se escucharon gritos y disparos, por lo que se quedó adentro de su casa.

“Pasaron dos minutos, se escucha la policía, me acerco para ver más que nada por el auto, se escuchaba mucha gente y vengo a ver el auto y veo toda la escena. Llamé al 911 para pedir una ambulancia y me fui adentro con mi nene porque no había nada para hacer”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *