Donald Trump reiteró su inocencia y acusó a Joe Biden de perseguirlo
El expresidente estadounidense acusó al actual mandatario de perseguirlo judicialmente para evitar que gane las próximas elecciones, en las que se asume como favorito para volver a la Casa Blanca.
En la sala del tribunal de Washington, a unos metros, estaba el fiscal Jack Smith, el gran acusador del exmandatario, que también lo investiga por documentos secretos que el magnate se llevó a su casa de Mar-a-Lago y por la ocupación del Capitolio del 6 de enero de 2021, una de las páginas más oscuras de la historia de Estados Unidos.
La jueza fijó la próxima audiencia para el 28 de este mes y ordenó al expresidente no discutir su caso con nadie que pueda ser considerado testigo, además de cumplir con la ley federal y estatal y asistir a las audiencias que se establecerán en adelante. Upadhyaya le recordó a Trump la pena a la que se expone, que puede ser de cárcel.
Qué dijo Donald Trump antes de la audiencia
Horas antes de llegar a Washington en un avión de su propiedad, Trump insistió en que la causa penal contra él es una maniobra orquestada por Biden, que busca la reelección, para frustrar su candidatura, y denunció una “instrumentalización de la ‘Justicia’ sin precedentes” en Estados Unidos.
“El deshonesto de Biden pidió a su fiscal general acusar al (¡lejos!) principal candidato republicano y expresidente de Estados Unidos -yo- de tantos cargos como puedan inventarse para que se vea forzado a gastar grandes cantidades de tiempo y dinero en defenderse”, escribió el exmandatario en Social Truth.
“Los demócratas no quieren competir contra mí; de lo contrario no estarían realizando esta instrumentalización de la ‘Justicia’ sin precedentes, pero pronto, en 2024, será nuestro turno”, añadió. Con marcada ironía, en otro mensaje en la citada red social de su propiedad, dijo que necesitaba otra imputación judicial para quedarse con la victoria en 2024. “Necesito otra acusación para ganar”, remarcó.