Bahl en Islas, Frigerio en Concordia. Todos los cierres de campaña

0

El peronismo apostará a la vitalidad de los procesos internos a nivel local. No habrá acto provincial sino Bahl y Bordet recorriendo varias localidades antes de la veda. Llega Manes para acompañar a Galimberti y Larreta y Vidal cierran con Frigerio. Entre miércoles y jueves habrá caminatas por barrios, por zonas rurales; caravana de motos; cierres por streaming y actos frente a Casa de Gobierno.

La militancia política apura los últimos pasos de la campaña, antes de la veda que arranca el viernes a las 8.

El peronismo deja sus últimos cartuchos para reforzar la movilización en las ciudades, para reforzar allí donde han cobrado cuerpo las internas, levantando la boleta celeste a nivel provincial y nacional.

La dirigencia nacional de Juntos juega aquí una pulseada clave, con altas expectativas de arrebatarle la provincia al peronismo. Facundo Manes acompañará a Pedro Galimberti y Horacio Rodríguez Larreta a Rogelio Frigerio.

Aquí, un repaso por lo que planifican para las últimas horas de campaña, los partidos y coaliciones que presentan propuestas en Entre Ríos.

 

Bahl y Bordet, por la provincia

El peronismo ha decidido, para el cierre, abonar la movilización que se ha dado en distintas localidades en torno a las internas municipales.

Destacan que los seis espacios que se miden en Concordia, los tres de Concepción del Uruguay, los cinco de Paraná, los cuatro de Alcaráz, los cuatro de Los Charrúas -mencionan entre otras contiendas a nivel local- ameritan que el peronismo concentre la movilización de la militancia en las ciudades.

Así, serán el precandidato a la Gobernación, Adán Bahl, y el gobernador y candidato a legislador nacional, Gustavo Bordet, quienes protagonizarán una recorrida por distintas localidades antes de la veda.

“Hay un proceso que hace 20 años que no se vive”, destaca un integrante de la organización de la campaña. “Son 1700 candidatos que tiene el peronismo en este proceso. Hay un peronismo movilizado, dinámico, con muchos deseos de poder”, se argumentó en favor de la decisión de dar el primer lugar a los cierres a nivel local.

Este miércoles, Bordet y Bahl realizarán distintas actividades de campaña en San Salvador, por la mañana; y a la tarde estarán en Paraná; el jueves viajarán a Basavilbaso y a la tarde se concluirá con un acto en Ibicuy, en el departamento Islas, a 60 kilómetros de Villa Paranacito, la ciudad en la que se ha radicado el precandidato de Juntos, Rogelio Frigerio, en el marco de su proyecto político en Entre Ríos.

El PJ local

En Paraná, los precandidatos a la intendencia planifican distintas acciones antes de la veda. Rosario Romero, junto a David Cáceres, cerrarán el jueves, a las 18, en el Club Sportivo Urquiza (Clark y Ameghino). Para el miércoles también movilizará el espacio para acompañar a la precandidata a la intendencia que disertará a las 18 en el salón de la Facultad de Ciencias Económicas en el marco del ciclo “Perspectivas de Gobierno” que organiza la unidad académica.

Nicolás Mathieu, encabezará una caminata junto a la precandidata a viceintendenta, Fernanda Romero Carranza y los postulantes para el Concejo Deliberante. Será el jueves, por la tarde, en seccional 15 de la capital provincial. A la noche, se realizará una choripaneada del espacio con la militancia y los fiscales que intervendrán en la jornada electoral.

Sergio Paz hará foco en una de sus iniciativas proselitistas: la promesa de restituir las motos secuestradas por faltas de tránsito. Convoca a una caravana de motos que partirá el miércoles, a las 15.30, de la Plaza de las Mujeres, para cuestionar la modalidad con la que se desarrollan los operativos a cargo de personal policial. Los vehículos recorrerán Almafuerte, Ramírez, Costanera baja y otras arterias de la ciudad. Luego, Paz encabezará un acto en el Club San Agustín (Montiel 970) a partir de las 18.

Gustavo Guzman convoca a un encuentro con la militancia y sus seguidores. Será en la plaza frente al Patito Sirirí, el jueves a partir de las 16, bajo el lema “Paraná para todos y todas”.

Galimberti y Manes en el CPC

El precandidato a gobernador de Juntos por Entre Ríos, Pedro Galimberti, encabezará el acto central de cierre de campaña este miércoles en Paraná, con la presencia del dirigente radical Facundo Manes.

Quien fuera hasta el 24 de junio uno de los anotados para la Presidencia, ratificará su acompañamiento a la fórmula de Galimberti- Ana D’Angelo, encabezará una conferencia de prensa, una caminata por Peatonal San Martín y será el orador de cierre del acto en el Centro Provincial de Convenciones (CPC).

Para el jueves, antes de la veda, Galimberti estará en Concordia, visitará algunas localidades del departamento y realizará una caminata junto al equipo del dirigente del PRO, Roberto Niez, por barrios de la Capital del Citrus.

Por la tarde, estará en su ciudad, Chajarí, junto a Marcelo Borghesan que va por la reelección en la intendencia. Realizarán una caminata y a las 20 realizarán un acto en el local de Juntos por Chajarí, en calle Almirante Brown.

Frigerio con Larreta y Vidal

El precandidato de Juntos por Entre Ríos, Rogelio Frigerio, contará con el precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, otra vez en la provincia. El turno de Patricia Bullrich fue el martes, oportunidad en la que estuvo con el exministro en un acto en Victoria.

El palco, el día miércoles, se montará en Plaza 1º de Mayo, a pasos del Palacio Municipal del intendente y precandidato del peronismo, Adán Bahl. Además de Frigerio y Rodríguez Larreta, estarán acompañando María Eugenia Vidal y el candidato de Juntos en Santa Fe, Maximiliano Pullaro, en el encuentro previsto para las 17.30.

El cierre será con otro acto, en Concordia, la ciudad que se ha dado en llamar “la capital del peronismo” entrerriano. La convocatoria está prevista para el jueves, a las 19.30, en el Club Estudiantes (San Luis 421).

La izquierda, a Casa de Gobierno

Para el cierre de campaña, el MST en el FIT-Unidad convoca a concentrar frente a Casa de Gobierno con la consigna “sobra derecha, dale paso a la izquierda”.

Será el jueves, a partir de las 17, en un encuentro que protagonizarán la precandidata a gobernadora, Sofía Cáceres Sforza y Nadia Burgos que encabeza la lista para la Cámara de Diputados de la provincia.

La fuerza política pega la boleta solo con una de las fórmulas que se miden en las PASO, por el FIT-Unidad. Van con Gabriel Solano y Vilma Ripoll en la boleta sábana. La boleta de Miriam Bregman tiene versión corta en Entre Ríos.

Etchevehere, por streaming

El precandidato a gobernador, Sebastián Etchevehere, realizará un vivo a través de las cuentas oficiales en redes sociales de La Libertad Avanza.

Será el miércoles, a partir de las 19, para cerrar la campaña realizada en la provincia. El dirigente estará acompañado por Mayda Spiazzi, precandidata a vicegobernadora del espacio que se ha conformado en Entre Ríos detrás de la postulación de Javier Milei. Por Instagram y Facebook, se accede a las cuentas con el nombre de “mileietchevehere2023”

Confederación Vecinalista

Alberto Olivetti y Miriam Muller, los integrantes de la fórmula de la Confederación Vecinalista, eligieron Concordia para cerrar la campaña. El miércoles, desde las 17, estarán repartiendo la boleta en barrio La Bianca, luego tendrán una reunión con el Consejo de Pastores y para las 18 planifican una caminata por peatonal.

La idea de la coalición es señalar, en Concordia, “la preocupación que tenemos por la pobreza en Entre Ríos y el compromiso de trabajar por los más humildes”, dijeron desde la expresión de derecha, que lleva candidatos provinciales y locales.

El jueves, mientras tanto, se eligió hacer foco en la población rural. “Vamos a estar con la gente de trabajo en el campo, en la zona de Federal”. Se planifica presentar la propuesta de la Confederación Vecinalista en lo que refiere “a política de arraigo que queremos incentivar, convocando a la juventud a que se quede en el campo y que tenga posibilidades de tener su primer empleo rural”, afirmó Muller.

Sánchez saca cuentas

La propuesta local de Armando Sánchez, precandidato a intendente de Políticas para la República, le dio calidad de cierre a la difusión de los gastos de su campaña.

Hizo saber que “desde diciembre venimos invirtiendo en gastos de campaña en promedio 200.000 pesos mensuales, y lo logramos gracias a las más de cuarenta personas que nos brindan su ayuda económica y los aportes que hacemos”.

El partido destinó a Cartelería $463.994; a pautas en medios de comunicación $706.000, en redes sociales $385.555, en pantallas led $93.000, en folleteria $80.000, en kit para fiscales $82.000.

Fuente: Página Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.