Abren sumario administrativo contra el sargento que denunció humillación y maltrato en la Policía

0
El jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, ordenó abrir un sumario interno al sargento primero Miguel Ángel Campagnoni Romero luego de postear un video en el que se despachó con fuertes críticas a la fuerza por el manejo que hace con su personal. La investigación abarcará también al jefe de la Comisaría 8ª, de Paraná, en la cual se desempeña el uniformado, que de momento sigue cumpliendo funciones.

«Me gustaría tener unos días libres. El día de ayer se lo planteé a mis superiores mientras estuve de guardia. Como era de esperarse, negativas, o respuestas como: `Nosotros trabajamos más que ustedes`. `Arriba no van a querer autorizarte la licencia`”, dice el sargento primero en el video que se viralizó en redes sociales.

Dijo además Campagnoni Romero que en la Policía es costumbre que se otorguen después de las fiestas de fin de año, y sólo por 10 días hábiles. “Ni siquiera tenemos la posibilidad de elegir en qué época tomar licencia. Nos autorizan después de las fiestas, a partir del 1º de enero, y solo por 10 días hábiles a todos. Esto es de común conocimiento y solamente 10 días hábiles por cuestiones de servicio, para no perjudicar el servicio. Es algo totalmente injusto. Después de muchos años en la Policía, querés tu licencia completa, que te den lo que te mereces, la licencia que te corresponde, no solamente 10 días y cuando a ellos se les ocurra. Es algo totalmente injusto”, se quejó.

Sumario

«Este hombre no tomó el camino adecuado que debe tomar todo funcionario policial. Sabe bien que cuando se ingresa, ingresamos para prestar un servicio, que es continuo, las 24 horas, a la sociedad. Debemos tener vocación de servicio para ser policía. Si no tenemos vocación de servicio, vamos a estar todos los días en contra de las órdenes, en contra del servicio que hay que prestar», aseguró Maslein. Y observó que no bien se enteró de la queja, hizo averiguar en sus antecedentes y planteó que, a pesar de las críticas de Campagnoni Romero por no poder acceder al usufructo de su licencia, «este hombre hizo uso de 20 a 21 días corridos a principios de año».

El Jefe de Policía contestó a las críticas del sargento: «Cada dependencia organiza su cronograma de licencias, y se otorgan. La Octava es una comisaría compleja, una jurisdicción que demanda mucho trabajo. Reconozco el trabajo que hace la Octava. La Octava tiene mucho servicio, tiene que atender espacios públicos, muchos eventos, siempre necesita de su personal. Este hombre había hecho uso de licencia. Ahora, si no le dio respuesta su jefe, sabe que tiene otros rangos para explicar su problema personal. Estoy seguro que si planteaba una razón personal, nosotros tenemos mucha consideración. Ni licencia le damos. Le decimos: ´Andá a arreglar tu problema personal y volvé`», evaluó Maslein en declaraciones al programa Puro Cuento de Radio Plaza 94.7

Maslein creyó entrever en el relamo del sargento primero «otra intención. Quizá esté manipulado por un grupo que está en contra de nuestra institución, contra los mandos naturales». De todos modos, aseveró, «ya iniciamos una investigación administrativa para establecer responsabilidad de este hombre, y también si le cabría alguna responsabilidad al jefe de comisaria. Está trabajando Asuntos Internos. Me parece que esta no es la forma de hacer un requerimiento».

Fuente: Entre Ríos Ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *