Tras el rechazo de la propuesta salarial, el gobierno y gremios docentes vuelven a reunirse este martes

0
Funcionarios del gobierno provincial y dirigentes gremiales docentes debatirán nuevamente este martes, desde las 10, tras el rechazo a la propuesta salarial de paritarias. El encuentro será en la Secretaría de Trabajo, con el fin de acerar posiciones.
El lunes pasado, el gobierno provincial ofreció un aumento del 20% a los gremios; un 7% se iba a pagar retroactivo con los haberes de junio y un 13% con los haberes de julio. Tal propuesta fue aceptada por los sindicatos estatales, pero rechazada por los docentes.

En los congresos de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), se rechazó la propuesta salarial formulada oficialmente por el gobierno.

En la reflexión del Congreso de Agmer, se reclamó una actualización de la base del cálculo a junio de 2023 y exigió “una propuesta que garantice mecanismos para que todos los salarios docentes estén mes a mes por encima de la inflación”.

Los dos gremios restantes, también solicitaron acortar los pagos de los incrementos para no quedar desfasados de la inflación.

Fuente: UNO Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.