Galimberti, duro contra Morales: “Los entrerrianos no tenemos jefe para que nos digan a quien votar”

0
El precandidato a gobernador de Juntos por Entre Ríos, Pedro Galimberti, apuntó contra Gerardo Morales, a raíz de la visita del gobernador de Jujuy y compañero de fórmula de Horacio Rodríguez Larreta a Entre Ríos.
“La política está devaluada por actitudes de dirigentes como Gerardo Morales, que dicen una cosa y hacen otra”, manifestó el actual diputado nacional. Y agregó: “Él trabajó para reposicionar la UCR, pero sus ambiciones derrumbaron lo que podía haber sido un renacimiento del radicalismo unido y protagonista del cambio”.

En el hilo de tuits, manifestó que Morales, “hoy de visita en Entre Ríos, convocó a los correligionarios a apoyar a un candidato de otro partido. Borró con el codo lo que escribió con la mano”. “No lo juzgo, sólo le pido coherencia y honrar el valor de la palabra, que es lo que le está faltando a la dirigencia política”, sentenció Galimberti.

En el último posteo del hilo, se dirigió directamente al precandidato a vice: “Estimado Gerardo: ‘los entrerrianos no tenemos jefe’, para que nos digan a quien votar. Somos un pueblo libre, soberano, de profunda raíz federal y defensores de la libertad”, concluyó Galimberti.

Repudio de la izquierda en Paraná

La visita del gobernador de Jujuy a Entre Ríos no tuvo un buen recibimiento por parte de la izquierda, que marchó en Paraná. “Como hace unos días en La Rioja y en La Pampa, vinimos a darle la malvenida a Morales y Larreta”, expresó la candidata a diputada provincial y referente de la Red Ecosocialista, Nadia Burgos. “Morales es un represor, ajustador y ecocida, y tiene que saber que donde vaya lo iremos a buscar”, manifestó.

El motivo de la protesta se debe a “la brutal represión que permitió se promulgue, junto con los votos del PJ, una constitución que criminaliza la protesta y que entrega los territorios y los bienes comunes, principalmente el litio, a las corporaciones”, indicó Burgos.

Otras de las referentes que estuvo presente fue la secretaria general de SITRADU y candidata a gobernadora por el MST-PO en el FIT-U, Sofía Cáceres Sforza. “Realmente es vergonzoso que apenas llegamos, se preocuparon por si íbamos a ingresar a la Universidad mientras que policías y patotas garantizaban el ingreso de quienes abiertamente atentan contra la educación pública”, señaló.

Fuente: El Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *