Cepo al dólar para jubilados: no podrán comprar divisas quienes tomen créditos de ANSES
El organismo conducido por Miguel Pesce dispuso limitar el acceso al mercado de cambios a quienes soliciten los créditos subsidiados, hasta que cancelen su deuda. El objetivo es evitar mayor presión sobre las reservas.
La prohibición de compra de moneda extranjera abarcará a “la formación de activos externos de residentes, (la) remisión de ayuda familiar y por operaciones con derivados, en los términos del punto 3.8. de las normas sobre “Exterior y cambios””.
Créditos de ANSES para jubilados
La semana pasada, el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) lanzaron una nueva línea de créditos para jubilados y pensionados con una tasa de interés subsidiada, que permitirá la devolución del préstamos en hasta cuatro años, en cuotas.
La medida abarca a los jubilados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC).
Según informó Anses, los jubilados tendrán acceso a un préstamo hasta $400 mil, y para el caso de los pensionados, tendrán un tope de $150 mil. En esta líneas, habrá posibilidades de devolver el dinero en un plazo a elección de 24, 36 y 48 cuotas.
El costo del préstamo será de 29% anual de Tasa Nominal Anual (TNA), por lo que el interés en términos reales sería mayor ya que la tasa a considerar es la del CFT (Costo Financiero Total).
AMBITO