Cacho Garay a la cárcel: revocaron su beneficio de prisión domiciliaria
La justicia de Mendoza determinó que el humorista, que está imputado por violencia de género, amenazas y tenencia ilegal de armas, vuelva a una penitenciaría.
El humorista cumplía el arresto domiciliario en la casa de su hermana, en la localidad de Coquimbito, en el departamento de Maipú. Desde esa propiedad llamó a su expareja para amedrentarla, según denunció Macías Bracamonte en mayo.
La mujer explicó que recibió una llamada telefónica en la que sólo se escuchó sonido ambiente, por lo que se interpretó la situación como un amedrentamiento. Tras la denuncia de la querella se comprobó que la comunicación se realizó desde la casa de la hermana de Cacho Garay, lo que además ayudó a cementar el testimonio de la víctima sobre la violencia de género a la que era sometida.
Desde la fiscalía entendieron que por esa acción Garay violó la prohibición de acercamiento que le impuso la Justicia y lo imputó por desobediencia.
Ahora, la fiscal Mónica Fernández Poblet ordenó que se le quite al comediante el beneficio de la prisión domiciliaria y que continúe detenido en un penal.
El juez Martínez, tras rechazar las tres nulidades planteadas por las defensas de Cacho Garay y de Sandra Astudillo (la otra imputada en la causa) para apartar a la fiscal Fernández Poblet de la investigación, dictaminó el traslado del humorista a la cárcel, mientras la mujer continuará con prisión domiciliaria.