Bordet destacó que los docentes tienen “salarios dignos”

0

“La viviendas y los salarios dignos son claves para nuestros docentes”, dijo el gobernador en un acto de entrega de casas en Diamante.

“Cumplimos con nuestros docentes y lo hacemos con diálogo, acuerdos, salarios dignos y también con viviendas, porque entendemos que ese es el objetivo de una sociedad”, subrayó el gobernador Gustavo Bordet al entregar en Strobel (Diamante) casas para familias de trabajadores de la educación de los gremios AMET y Sadop.

Junto a la vicegobernadora Laura Stratta y al intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón, Bordet inauguró 15 viviendas destinadas a docentes, las que fueron construidas con fondos provinciales, a través del programa Primero tu Casa. Además se entregaron decretos para obras en la misma ciudad, con una inversión superior a los 730 millones de pesos.

Al hablar en el acto, Bordet destacó la construcción de unidades habitacionales durante su gestión, sobre todo a partir de 2019, luego del “abandono” de esta política durante el gobierno nacional de Mauricio Macri. “Nosotros, en épocas en que se había abandonado entre 2015 y 2019 la construcción de viviendas de interés social, creamos el programa Primero tu Casa, que tiene como objetivo poder llegar a ciudades o a barrios como Strobel y también a pequeñas localidades”, agregó. En ese sentido, prometió que la construcción de 100 viviendas en Diamante, respondiendo a un pedido del intendente Darrichón.

Por otro lado, dijo: “Resulta gratificante, como docente que he sido durante mucho tiempo, poder cumplir con los acuerdos que llevamos adelante con las organizaciones gremiales” del sector, las cuales “no se agotan solamente en lo salarial, que trasciende más allá y que contempla la construcción de viviendas”.

“Queremos cumplir con nuestros docentes y lo hacemos como corresponde. Cuando en otras provincias reprimen los justos reclamos con violencia, con saña, en vez de sentarnos a dialogar, acá no sólo hay diálogo, sino que también hay acuerdos, hay salarios dignos y también hay viviendas para nuestros docentes, porque entendemos que ése es el objetivo de una sociedad”, subrayó.

El acto

En la oportunidad, se hizo entrega y se dejaron oficialmente inauguradas 15 viviendas pertenecientes a AMET y Sadop, con un monto de inversión de 149.179.838 pesos, que fueron construidas a través del IAPV. Además se otorgaron los decretos para la ejecución de obras en Diamante, por más de 730 millones de pesos.

Luego las autoridades visitaron una vivienda donde se realizó la primera conexión de gas de la localidad con el encendido de una hornalla, tras la ampliación de la Red de Distribución de Gas Natural, que se realizó con una inversión de más de 59 millones de pesos y que fue financiada por el tesoro provincial. Se sumó además la visita a la escuela primaria N° 29 Gobernador Etchevehere y secundaria N°10 Daniel García, y frente al establecimiento se encendió la mecha que habilitó el gas natural en Strobel.

En la ocasión, el gobernador Bordet hizo entrega al intendente Darrichón del decreto para la ejecución de la obra de tendido eléctrico en parque industrial Diamante, que cuenta con un presupuesto 9.256.047 pesos.

Luego se procedió a entregar al intendente diamantino, el proyecto de la obra de construcción de calzada sumergible en camino costero distrito Costa Grande, cuyo presupuesto oficial es de 16.845.355 pesos.

También el gobernador, junto a la secretaria de Energía, Silvina Guerra, entregó al presidente municipal la resolución para la ejecución de la obra de ampliación del gas natural de Strobel. Y en la ocasión se anunció que hoy quedaba inaugurada la obra de red de gas natural de esa localidad que cuenta con 9.415 metros de cañería. La inversión para la obra básica y la ampliación suma 147.160.325 pesos.

Posteriormente, el primer mandatario entrerriano hizo entrega del decreto para la ampliación del hospital Nuestra Señora de Luján, de General Ramírez, que cuenta con un presupuesto de 238.184.335 pesos, y del llamado a licitación de la obra reconstrucción de enripiado -tramo camino que une Costa Grande (RP Nº 11- km 58)- General Ramírez, cuyo presupuesto es de 460.288.651 pesos.

 

 

Fuente: Diario Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *