Automotrices definen aumento de 0 km por impuesto a importación

Algunas fábricas decidieron suspender las ventas ante la confusión en el mercado. También afectará a los modelos de producción nacional.
Ante este panorama, el mercado reaccionó con cautela. Terminales como Volkswagen y Stellantis decidieron suspender las operaciones hasta definir los pasos a seguir.
En concesionarias de otras marcas ya recibieron el aviso informal que los precios se ajustarían 7,5%. Probablemente hoy o mañana se reciban las nuevas listas de precios.
El problema es que los anuncios se conocieron en los últimos días del mes y las empresas están presionadas por cumplir los objetivos de venta. Por llegar a esas metas, las concesionarias reciben un premio por parte de la terminal.
Por eso, también está en debate qué harán los fabricantes: si rebajan los objetivos y aumentan los precios o mantienen el volumen de operaciones previsto sacrificando rentabilidad. Lo claro es que agostó será un mes con autos más caros que julio porque al incremento que vienen sufriendo los 0 km todos los meses se sumará el mayo costo de importación.
AMBITO