Amalia Granata dio otro batacazo en Santa Fe y fue la más votada detrás de Perotti
La periodista fue la segunda candidata más votada en las PASO para la categoría de Diputados provinciales. Primero quedó ubicado el actual gobernador Omar Perotti.
Otro golpe: Granata fue la segunda candidata más votada en Santa Fe
Desde las redes sociales, Granata celebró el resultado: “Miles de santafesinos le dijeron basta a la casta política”. Al mismo tiempo, cargó contra aquellos que la “subestiman” por no ser una figura surgida de la política “tradicional”.
Con 98,69% de las mesas escrutadas, Amalia Granata logró obtener 176.097 votos, solo superada por el actual gobernador Omar Perotti (Peronismo), que sumó 241.218. En el tercer lugar ; y debajo de ella se ubicó Clara García (Partido Socialista), con 150.387 sufragios. Ambos dirigentes tienen mayor experiencia política que la periodista e integran partidos de peso en Santa Fe.
“Hicimos una campaña sin estructura”
“Gracias a todos los que nos acompañaron y confiaron en nosotros. Hoy miles de santafesinos le dijeron basta a la casta política. Esto recién empieza”, expresó Granata este domingo, tras otro batacazo electoral. Ya en 2019 lo había logrado, al obtener 146.665 votos, los que le permitieron acceder al actual cargo. Ahora en las PASO 2023 pudo sumar 29.432 votos más, según el recuento provisorio.
“A los que están desalentados y perdieron las esperanzas por culpa de la casta política. A los que defienden la vida contra los que quieren imponernos una ideología perversa. A los que creen en el cambio, pero no en los líderes que lo proponen. A todos ellos los convocamos a sumarse. Somos un grupo de ciudadanos comunes, personas que vienen del ámbito privado y emprendedores. Hicimos campaña sin pegar un cartel, sin gastos obscenos y sin estructura”, indicó la representante de Somos Vida, que fue hasta las urnas este domingo acompañada por su colega Baby Etchecopar y vestida con un saco celeste, del mismo color de su espacio.
“La política tiene que volver a ser sentido común. Tiene que estar más en contacto con la realidad. No puede estar en manos de los mismos de hace 30 años. Ellos nos van a querer ensuciar y atacar. Por eso más que nunca tenemos que unirnos todos los que creemos en los mismos valores. Tenemos claro lo que representamos”, dijo también la dirigente, que aseguró que su espacio propone soluciones “a los temas que la casta política no trata”, como la falta de educación, la pasividad ante la inseguridad, la pobreza, los vulnerables y la situación de los niños que “lamentablemente a la política no le importa porque no votan”.
Para cerrar, remarcó: “Solo cambiando a los mismos de siempre vamos a lograr resultados diferentes”.