Aldo Cardinalli: 𝗘𝗹 𝗧𝗿𝗶𝗯𝘂𝗻𝗮𝗹 𝗘𝗹𝗲𝗰𝘁𝗼𝗿𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗮𝘃í𝗮 𝗻𝗼 𝗱𝗲𝗳𝗶𝗻𝗶ó 𝘀𝗶 𝗗𝗮𝗿𝗿𝗶𝗰𝗵ó𝗻 𝗽𝘂𝗲𝗱𝗲 𝘀𝗲𝗿 𝗿𝗲𝗲𝗹𝗲𝗰𝘁𝗼 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝗣𝗿𝗲𝘀𝗶𝗱𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗠𝘂𝗻𝗶𝗰𝗶𝗽𝗮𝗹

El precandidato Aldo Cardinalli dijo que el Tribunal Electoral de Entre Ríos todavía no definió si Darrichón puede ser reelecto nuevamente como Presidente Municipal.
Que ante la engañosa publicación realizada por el Partido Justicialista del Departamento Diamante nos vemos obligados a aclarar algunas cuestiones.
En primer lugar, todavía no ha intervenido el Superior Tribunal de Justicia, no se ha llegado a esa instancia.
En segundo lugar, el Tribunal Electoral en ningún momento avala al actual intendente de Diamante como Candidato a un nuevo periodo de Gobierno de nuestra ciudad.
Lo que dijo fue que en esta instancia de PRE Candidaturas como son las PASO, la legislación provincial no contempla la posibilidad de impugnar porque todavía no reviste la calidad de “Candidato”, resultando improcedente en esta etapa preparatoria de una elección interna.
El Procurador Garcia, en su dictamen previo a la resolución, si bien opina lo mismo respecto de la cuestión formal, considerando las PASO como una cuestión interna para decidir quiénes serán los candidatos, y hasta que el comicio y escrutinio obligatorio no ocurra, las precandidaturas solo pueden exhibir una expectativa de mayor o menor razonabilidad pero no la calidad de candidatura susceptible de impugnación, agregando que “la oposición bajo examen es prematura, –más allá de su seriedad-, y que podrá eventualmente reproducirse”.-
Sobre la cuestión de fondo planteada y en concordancia con nuestro argumento, manifiesta que “Ciertamente nosotros nos hemos pronunciado por una interpretación restrictiva de la posibilidad reelectiva comunal en el citado precedente “Schiavoni”, pero un análisis de ello no corresponde en esta etapa.” El Procurador ya adelanta que en su opinión no avala una segunda reelección.
Es claro que el Tribunal electoral de Entre Ríos recurre a una construcción jurídica -a nuestro entender equivocada- para no tratar la cuestión de fondo, pateando para adelante una decisión que debería hacer de oficio, rechazado la precandidatura por no cumplir con los requisitos que establecen nuestras leyes y la Constitución de Entre Ríos.
Seguiremos velando por el cumplimiento de la ley. Ninguna ambición personal puede estar por encima de nuestra Constitución.
Nuestros valores, nos dan la fuerza necesaria para no arrugar ante estos atropellos. Con nuestro equipo y la gente que nos acompaña seguiremos trabajando duro para alcanzar nuestro principal objetivo: generar las propuestas necesarias, para que cuando seamos gobierno podamos mejorar la vida y convivencia de los diamantinos”.
Fuente: Aldo Cardinalli y equipo