Sergio Massa y Daniel Scioli se muestran juntos por primera vez tras el cierre de listas

0

El candidato presidencial de Unión por la Patria y el embajador argentino en Brasil se encontraron en la sede de Hacienda.

El ministro de Economía y precandidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, mantuvo una reunión de más de una hora con el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, para dialogar sobre el comercio y las relaciones bilaterales con el país vecino y que, además, sirvió para el reencuentro de ambos dirigentes luego del cierre de las listas electorales, de cara a las PASO del 13 de agosto.

“Me reuní con el embajador Scioli para potenciar las relaciones diplomáticas bilaterales que, por más de 200 años, unen a Argentina y a Brasil económica y culturalmente. Gracias Daniel por comprometerte y trabajar por la unidad”, señaló el titular de Economía a través de su cuenta de Twitter, junto a una foto del encuentro.

Por la misma vía, contó que junto analizaron “el fortalecimiento de los mecanismos para la exportación de bienes brasileños, en la exportación de energía eléctrica argentina y en el financiamiento de insumos para la construcción de la segunda etapa del Gasoducto Néstor Kirchner, que permitirá vender el gas de Vaca Muerta a la región”.

Massa recibió a Scioli en la explanada del Palacio de Hacienda, ubicado frente a la Plaza de Mayo, lo que fue catalogado como un gesto de agradecimiento “poco habitual” por parte de los allegados del titular de la cartera económica. Al encontrarse, Massa y Scioli se saludaron con un fuerte abrazo, pero no hicieron declaraciones a la prensa.

El encuentro se produce tras el cierre de listas del pasado sábado, con vistas a las PASO del 13 de agosto, y luego de que Scioli declinara su precandidatura presidencial por UxP.

Más tarde, a través de un comunicado de prensa, se señaló que también dialogaron “sobre el régimen de alerta de importación ante eventuales situaciones de problemas sanitarios en frontera; y el proyecto del Puente Santo Tomé – São Borja y el centro unificado de frontera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *