Este martes por la tarde, la Escuela Técnica N°1 recibió la unidad móvil que “reproduce las condiciones de un aula-taller convencional”. Se dictarán capacitaciones con certificado oficial. Próximamente se informarán los requisitos para la inscripción.

El Presidente  del Consejo General de Educación, Martín Müller, y el Presidente Municipal de Diamante, Juan Carlos Darrichón, rubricaron un convenio destinado a respaldar los trayectos formativos de  capacitación laboral en “sistemas oleohidráulicos y electrohidráulicos,  sistemas neumáticos y electroneumáticos e Introducción a la Automatización Industrial”.

Esto corresponde a la modalidad “Formación Profesional”, se desarrollará en el Aula Taller Móvil 67 y la capacitación contará con el correspondiente certificado oficial.

El Intendente Darrichón y la Directora Departamental de Escuelas, María Ester Camarada, recibieron al coordinador Martín González, quien estará a cargo del Aula Móvil en Diamante. El próximo lunes se desplegará todo el equipamiento para que las autoridades y docentes puedan conocer las herramientas con que cuenta.

El Presidente Municipal destacó este primer paso, “con este aula en la ciudad para que muchos diamantinos se puedan capacitar. Además, viene enlazado con nuestras gestiones ante el CGE para que la Tecnicatura en Mecatrónica pueda dictarse en Diamante, particularmente en la Escuela Técnica”, dijo.

El rector de la Escuela Técnica N°1  “Dr. Alfredo Materi”, Miguel Seves, destacó  que “esta gestión nace del Intendente Juan Carlos Darrichón, lo que hizo posible que este móvil 67 esté en Diamante. Allí se dictarán trayectos profesionales cuya duración será de alrededor de 150 horas cada uno”.

Además, como institución, «aprovecharemos la oportunidad con los alumnos de Electromecánica. Tenemos curricula afín, por lo que acordaremos con el capacitador que nuestros estudiantes del ciclo superior puedan fortalecer el trabajo de taller específico, haciendo prácticas con la tecnología que tiene el aula móvil”, subrayó.

Los requisitos para las inscripciones se pautarán entre la Escuela Técnica y el Coordinador del aula, Martín González, y será esta institución educativa la que realice la convocatoria para todos los vecinos interesados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.