La Ministra de Gobierno y Justicia de la Provincia, Rosario Romero, junto al Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón, inauguraron el Centro de Monitoreo y pusieron en funcionamiento el Sistema de Videovigilancia de la ciudad.

Este viernes, se realizó el acto de inauguración del Centro de Monitoreo Municipal, ubicado en la Terminal de Ómnibus. La ceremonia estuvo encabezada por el Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón, junto a la Ministra de Gobierno y Justicia de la Provincia, Rosario Romero.

Este proyecto se llevó adelante con aportes provenientes del Ministerio de Gobierno de la Provincia, por el monto de $2.200.000, y con fondos propios del municipio por $830.000. Fue coordinado y ejecutado por la Secretaría de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado Municipal, a cargo de Nelson Schlotahuer, y se trabajó de manera conjunta con la Policía de Entre Ríos.

El Sistema de Videovigilancia de Diamante consta de 15 cámaras inalámbricas (10 fijas y 5 domos) que se encuentran ubicadas en los accesos a la ciudad, espacios públicos y otros sectores importantes para la seguridad. Tiene una capacidad de almacenamiento para que las imágenes captadas puedan ser guardadas en discos rígidos por 6 meses. La sala de monitoreo será operada por personal de la Departamental de Policía, con una guardia las 24 horas, los 365 días del año.

Durante el acto, el Presidente Municipal celebró la posibilidad de que Diamante cuente con un sistema de cámaras de seguridad y una sala de monitoreo. “Para una ciudad como la nuestra, que pretendemos seguir creciendo y también tener turistas, esto va a ser muy importante para la prevención del delito, y también un aporte para la resolución de algunas causas que seguramente van a ir surgiendo”, expresó.

Asimismo, anunció que se recibió 1 millón de pesos que serán destinados a la compra de cámaras para ampliar la cobertura del sistema y llegar a otros barrios.

Para finalizar, Darrichón agradeció a la Ministra, y por su intermedio al Gobernador Gustavo Bordet, por la decisión política de asistir a los municipios con este programa de seguridad. “Esto va a redundar en beneficios para la gente, pero también nosotros como diamantinos tenemos que hacer el aporte para que la policía pueda trabajar, y ese aporte es a partir de involucrarnos, es querer una ciudad más segura”, sostuvo.

Por su parte, la Ministra de Gobierno y Justicia señaló que el objetivo es ir mejorando el sistema de cámaras de seguridad para que la policía cuente con herramientas para combatir y prevenir el delito. “Una ciudad con mucha videovigilancia es una ciudad naturalmente más segura”, remarcó Romero.

“Hoy es un día de celebración. La verdad que es una felicidad ver que este lugar que visité cuando no tenía pintura y cuando estaban haciendo las mejoras, hoy lo podamos estar inaugurando y podamos estar velando y trabajando por la seguridad de todos y todas”, subrayó.

También estuvieron presentes la Senadora Departamental, Claudia Gieco; el Diputado provincial, Jorge Cáceres; al Jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein; el Jefe de Policía Departamental, Comisario Mayor Maximiliano Villamonte, Concejales, autoridades provinciales, departamentales, municipales, de Seguridad, instituciones y vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.