La Municipalidad de Diamante inició este miércoles un relevamiento. Promotores de salud visitarán durante los próximos días cada uno de los hogares para registrar información sanitaria y socio-demográfica de las familias. Está previsto continuar con otros barrios.

La Coordinación de Salud Municipal, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, comenzó a recorrer Barrio Urquiza para realizar un relevamiento socio-sanitario. Durante los próximos días, personal de Salud Municipal visitará cada uno de los hogares y realizará algunas preguntas sobre la situación sanitaria y socio-demográfica de las familias.

Según explicó Ulises Zapata, responsable del área, estos operativos son de suma importancia ya que ayudan a conocer a la comunidad y a tener datos actualizados.

“Sabemos que los últimos indicadores los teníamos desde el Censo 2010. Ha pasado bastante tiempo, los barrios han crecido y demográficamente hoy tenemos muchísima más cantidad de habitantes por cada barrio. Cada dato es necesario a la hora de ponernos a trabajar y ver en qué debemos enfocarnos un poco más; y a la vez también para ir proyectando”, sostuvo.

El funcionario comentó que los promotores de Salud Municipal recorrerán durante estos días cada una de las viviendas solicitando información que se cargará en la App RelevAr.

“A través de esta aplicación, con sólo tomar un pequeño dato del DNI, nosotros podemos tener parte de la información y después se hace una pequeña encuesta que abarca la parte de educación, cuántas personas viven en ese domicilio, si tienen agua potable, tanque de agua, cloacas y demás”, detalló.

Asimismo, señaló que los datos obtenidos serán de gran utilidad para distintas áreas, Juventud, Adultos Mayores, Discapacidad, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.