El conjunto de Tite hizo un enorme segundo tiempo, y al ritmo de Neymar terminó aplastando al conjunto de Gareca.

En el marco de la segunda fecha de la Copa AméricaBrasil goleó este jueves 4-0 a Perú, y se mantiene como líder absoluto del Grupo B.

En el estadio Olímpico Nilton Santos, de Río de Janeiro, y con el arbitraje del argentino Patricio Loustau, el equipo de Tite concretó una actuación como para meterle miedo al resto de los participantes del certamen.

El conjunto local se puso en ventaja con el tanto del lateral Alex Sandro a los 12 minutos del primer período, en una etapa inicial en la que, casi al trote, dominó las acciones sin problemas.

Loustau fue protagonista en el complemento por la sanción de un penal a favor del dueño de casa, que luego el VAR, a cargo del también árbitro argentino Mauro Vigliano, desestimó.

Pero esa decisión de Loustau, lejos de desmoralizar al enorme jugador brasileño, le dio sed de revancha y antes de los 10 minutos de esa acción, se fabricó una jugada personal que terminó con un remate cruzado que superó al arquero peruano Pedro Gallese para poner el 2 a 0.

Esa segunda conquista dio por terminado virtualmente el encuentro de manera muy anticipada, por lo que constituyó una amable invitación para que Tite siguiera con la rotación de jugadores con la intención de darle descanso a algunos futbolistas.

Pero faltaba más: primero con otra jugada colectiva como la del primer tanto que sobre los 45 minutos le permitió al ingresado Richarlison desbordar por izquierda y meter un centro bajo al centro del área chica para que otro recién llegado desde el banco como Everton Ribeiro conectara al gol.

Y después, en el segundo minuto de descuento, cuando otra jugada grupal recibió el último toque de distinción de Neymar, y que dejó a Richarlison de cara al gol que, tras un rebote, terminó concretando el delantero del Everton inglés.

Ahora vendrá para Brasil una fecha libre y recién volverá a ver acción el miércoles 23 frente a Colombia, por la cuarta fecha, en el mismo mismo escenario de este jueves, para refrendar todo lo actuado ante su actual escolta, que cuenta con cuatro unidades, mientras que Perú (en la primera fecha tuvo libre, lo mismo que hoy el Ecuador de Gustavo Alfaro) y Venezuela no tienen puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.