El jefe de Gabinete pronosticó crecimiento para este año, pero advirtió que no se puede ir «por la canaleta de los precios».

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró este miércoles que «no hay posibilidad de recuperación sin consumo, sin herramientas de política pública y sin paritarias por encima de la inflación«.

«Lo que buscamos es una recuperación real y allí el Estado tiene que hacer cumplir las normas para cuidar la mesa de los argentinos, como hacemos con la ley de abastecimiento o con sanciones a empresas que incumplen acuerdos», dijo Cafiero a AM 750.

Asimismo, el jefe de Gabinete dijo que el país «hace tres años que no crece», pero remarcó que en 2021 va a hacerlo, y admitió que no puede permitirse que ese crecimiento «se vaya por la canaleta de los precios».

«Trabajamos para que los salarios le ganen a la inflación, para ir recuperando el salario real y la demanda», analizó Cafiero, y amplió: «Vamos a tratar de generar acuerdos que diseñen mejores herramientas, consensuando y dialogando, pero tomando decisiones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.